Las piezas viejas de la Línea 1 del Metro CDMX, la más antigua de todas, se están usando para rehabilitar la Línea 3, tras el accidente donde la joven Yaretzi murió.

Así lo aseguró el periodista Humberto Padgett a Ciro Gómez Leyva, quien realizó un recorrido por la línea rehabilitada del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el periodista, varias piezas de la Línea 1 se están adaptando para que puedan ser utilizadas en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Piezas de la Línea 1 del Metro CDMX son adaptadas para Línea 3

[object Object]

De acuerdo con el periodista, quien ha realizado diversos recorridos para verificar las condiciones en las que opera el Metro CDMX,  varias piezas viejas de la Línea 1 se están usando en la 3.

Estos van desde los durmientes, aisladores y piezas eléctricas hasta tornillos, que son adaptados para que se puedan usar en los espacios de la Línea 3 donde son necesarias.

Asimismo, advirtió que la Línea 3 necesita ser reconstruida completamente, tal como se hace con la 1.

Por otra parte, dijo que los trabajadores compartieron que al menos 145 trenes de la Línea 3 no están operando y de estos, 98 se usan como fuentes para encontrar refacciones para los 249 trenes que están en circulación.

Trabajadores del Metro CDMX denuncian fallas y falta de herramientas

Por otra parte, trabajadores del Metro CDMX denunciaron fallas en los sistemas de comunicación, así como falta de herramientas para el mantenimiento diario a las instalaciones.

Los trabajadores a cargo del mantenimiento aseguraron que las autoridades no les dan los equipos necesarios para realizar sus actividades diarias.

Denuncias que no les han dado uniformes y material para su protección como botas, guantes de carnaza y hule, goles y lámparas correspondientes a este 2023.

Por su parte, los operadores de los trenes informaron que en el Metro CDMX permanecen incomunicados con frecuencia, debido a que el sistema de comunicación interno falla constantemente.

Esto ha propiciado que los operadores recurran a sus celulares para comunicarse, método poco eficaz, pues dentro de los túneles, algunos teléfonos pierden la señal.