El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en la Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera se presentó un problema con un tren; horas después anunció que ya se encuentra funcionando en su totalidad.

Confirman reapertura de todas las líneas de la Línea 6

El director del Metro, Guillermo Calderón, anunció el restablecimiento del servicio en todas las estaciones de la Línea 6.

Agradeció el trabajo del personal del Metro para reabrir la Línea 6 en menor tiempo de lo esperado.

“Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza @MetroCDMX, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado. #Movilidad #Seguridad”

Guillermo Calderón. Director del Metro

Director del Metro informa sobre falla en tren de la Línea 6

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que el cierre parcial de la Línea 6 del Metro se debió a una falla en el aparato de vía de un tren.

El incidente ocurrió a las 5:45 horas de este jueves al iniciar la primera corrida del servicio que iría de El Rosario hacia Martín Carrera.

Al sentir un golpeteo en el tren, explicó Calderón, el conductor y el instructor detuvieron la marcha del convoy y pidieron la interrupción del servicio en la sección de la Línea 6 como protocolo de seguridad.

El director del Metro indicó que al revisar el tren, los trabajadores notaron que su segunda carretilla estaba atorada en un aparato de vía.

De acuerdo a los protocolos, se procedió a la evacuación de los usuarios, agregó.

En el momento del accidente iban a bordo 10 usuarios y sucedió en la estación Instituto de Petróleo a unos metros de salida hacia Martín Carrera.

Finalmente, Guillermo Calderón informó que tras evacuar a los usuarios, los grupos de vías intervinieron, material rodante para proceder a desenganchar la carretilla atorada.

Director del Metro: Se hará una revisión profunda

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Guillermo Calderón sostuvo que se hará una investigación profunda de lo acontecido este jueves.

Aclaró que no hubo descarrilamiento del tren, sólo se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía.

Calderón afirmó que el tren fue desenganchado y regresado a la estación Instituto del Petróleo para su revisión.

En este sentido, el director del Metro enfatizó en que ya se le había dado mantenimiento al aparato de vía.

Por lo anterior, recalcó que este incidente no está relacionado con el mantenimiento.

“Hay certeza de que la Línea 6 operará con toda seguridad”, acotó.

Metro CDMX ofrece servicio provisional en Línea 6 de Rosario a Ferrería

El Metro informó este jueves que de momento sólo ofrece servicio provisional en un tramo de la Línea 6 por revisión de vías.

El tramo en el que la Línea 6 ofrece servicio la Línea 6 del Metro va de El Rosario a Ferrería en ambos sentidos.

En tanto que en el tramo de Martín Carrera a Norte 45 de la Línea 6 se establece servicio alternativo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), indicó el Metro.

La línea 7 es la única alternativa directa provisional para el público usuario del Metro sin tener que tomar otro servicio de transporte para su traslado.

Mientras que trabajadores del Metro realizan la revisión del sistema de vías en la Línea 6.

Por lo anterior, el Metro pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

“#AvisoMetro: Por revisión de vías en Línea 6, se tiene servicio provisional de #Rosario a #Ferrería, no se ofrece servicio de #MartínCarrera a #Norte45. Se cuenta con el apoyo de la @RTP_CiudadDeMex. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”

Metro CDMX

Metro CDMX: Usuarios expresan su descontento por cierre parcial de Línea 6

Diversos usuarios de redes sociales se quejaron por el cierre de la estación Martín Carrera en la Línea 6.

Los usuarios acusan que dicha estación ha sido cerrada varios días y y sin previo aviso.

“Ya van varios días que se cierra la estación Martín Carrera y en la entrada no hay oficiales o carteles anunciando que no hay servicio ni cuándo se reanudará, deberían hacer revisión a sus “vías” o de plano ya retirar los trenes que siempre están fallando”, señaló un usuario.

Otros usuarios reportaron que por el cierre de ese tramo de la Línea 6 del Metro hay un excesivo tráfico en las calles.

En este sentido, un usuario indicó que no se está ofreciendo servicio de RTP en la estación “18 de marzo”, así como que el Metrobús está “a reventar de gente”.

“Mejor digan que se descompuso un metro y hicieron maniobras para retirarlo, eso se estaba escuchando por los radios de las cabinas”, dijo otro de los usuarios en Twitter.