México.- Durante la mañana del lunes 5 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó retrasos en la Línea 1 a cusa del desalojo de un tren.

Afectando la circulación de los trenes de la Línea 1 del Metro, desde la estación Observatorio hasta la estación Pantitlán.

Acorde con reportes del Metro de la Ciudad de México (CDMX), el tren de la Línea 1, tuvo que ser retirado para su revisión.

No obstante, el desalojo del tren en la Línea 1 del Metro afectó a las más de 200 estaciones de correspondencia con la Línea.

Causando molestias entre los usuarios del Metro, quienes reportaron retrasos en la marcha de los trenes de más de 10 minutos.

Por su parte el Metro de la CDMX, recomendó a los usuarios tomar las precauciones correspondientes e informó la normalización del servicio a la brevedad.

“#AvisoMetro: Se desaloja y retira tren de la Línea 1, para revisión. La marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”

Metro CDMX

Rescatan a lomito atrapado en el Metro CDMX

El pasado sábado 4 de julio, un perrito fue rescatado en la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro CDMX.

De acuerdo con reportes del Metro de la CDMX, personal capacitado, acudió a atender una solicitud de apoyo por parte del mismo dueño del perrito.

Quien declaró no haberse percatado de que el lomito lo había seguido hasta el interior de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro CDMX.

Para realizar esta maniobra de rescate, personal del Metro de la CDMX, cortó la corriente de luz durante aproximadamente 3 minutos.

Instantes que fueron de utilidad para rescatar al lomito que se encontraba atrapado dentro de la vías de la Línea 8.

El perrito fue rescatado sin daño alguno por personal del Metro en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Sin embargo, el recate del lomito también ocasiono fallas y retrasos en los horarios de Metro debido al corte de luz.

Perrito Metro