Una niña se atoró el pie en las escaleras eléctricas en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, el Metro de la CDMX informó que personal de Seguridad auxilió a la niña que se le atoró el pie en unas escaleras eléctricas, el 28 de diciembre.

“Personal de Seguridad Institucional coordinó la solicitud de apoyo para una menor en la estación Jamaica de la Línea 9″

Metro CDMX

Niña fue trasladada a un hospital

El Metro de la CDMX detalló que la niña sufrió un accidente al descender de las escaleras eléctricas de la estación.

De manera inmediata se solicitó apoyo del personal de Seguridad para auxiliar a la niña que quedó atorada.

En redes sociales, circulan videos que muestran cómo el personal hace maniobras para desatorar el pie de la niña de las escaleras eléctricas.

Posteriormente, la niña fue trasladada un centro hospitalario para ser valorada y descartar una posible fractura, informó el Metro de la CDMX.

Ante ello, el Metro de la CDMX exhortó a utilizar las escaleras eléctricas de forma correcta y, en caso de transportarse con niños, verificar que tengan los zapatos debidamente atados.

Así como no correr, ni saltar y tomar de la mano a los niños en las escaleras eléctricas del Metro.

En 2021, el Metro CDMX atendió 7 mil 595 accidentes

En una tarjeta informativa, el Metro de la CDMX anunció que durante 2021 atendió 7 mil 595 accidentes de los usuarios.

Entre ellos, se apoyó a usuarios que sufrieron convulsiones, caídas o crisis emocionales. Además, las Líneas 1, 3, 2 y 9 acumularon el 63 por ciento de los accidentes.

También fueron atendidos 134 usuarios que descendieron de manera imprudencial y a las vías, y otros 41 que se cayeron.

Por ejemplo, el 28 de diciembre, un hombre murió electrocutado en la Línea 8 del Metro, por bajarse a las vías a recuperar su celular que se había caído.