Un policía de la Corporación Bancaria e Industrial de la Ciudad de México fue golpeado por un andén de la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México esta tarde.

Los hechos sucedieron cuando el elemento realizaba labores en la dirección a Pantitlán, según expresan reportes preliminares.

Ante el suceso, policías de la Corporación Bancaria e Industrial llegaron en conjunto con paramédicos para brindarle auxilio al elemento, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Álvaro Obregón momentos después, debido a su condición.

Debido al incidente, el servicio en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro tuvo que ser suspendido por unos instantes en los cuales auxiliaban al elemento.

Esta no es la primera vez que un asistente del Metro sufre un incidente como este, pues en años pasados usuarios han sufrido golpes por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El más reciente fue en el año 2020 cuando un hombre fue impactado por un andén del Metro luego de cruzar la línea amarilla para asomarse.

Metro de CDMX.

Hombre es golpeado por andén del Metro de la Línea 2

Un hombre fue golpeado por un andén del Metro de la Línea 2 en la estación Hidalgo luego de que rebasará la delimitación amarilla para asomarse.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron en primeras horas de la mañana, por lo cual, arribaron elementos de servicio de emergencias así como policías de la Corporación Bancaria e Industrial de la capital.

Al lugar también acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes también ayudaron a auxiliar al sujeto que fue trasladado al Hospital General Xoco de la capital.

Pese a que no se dieron más detalles del percance, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortaron a un cruzar el límite de la línea amarilla en las estaciones.

De igual modo, reiteraron a los usuarios hacer buen uso de las instalaciones para evitar accidentes como el sucedido.

Ante esto, usuarios del Metro se quejaron por medio de redes sociales pues algunas estaciones presentan aglomeraciones a pesar de la pandemia de Covid.

Línea 2 del Metro