Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) serán una vez más ayudantes de los Reyes Magos.

Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado, en el cual dijo que los lomitos están listos para llevar las cartas de los niños y niñas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

De acuerdo con el Metro de la CDMX, la iniciativa tiene como objetivo, contribuir al medio ambiente, pues se quiere invitar a los pequeños de la capital a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico.

Esto con el fin de evitar que usen globos inflados con helio que puedan caer ríos, lagos o pastizales o incluso que puedan ser ingeridos por otros animales.

Para que los niños y niñas puedan participar, deberán enviar una solicitud al correo canesmagos@gmail.com, en el cual se recibirán las cartas que serán trasladadas por los 25 perritos que habitan en el CTC.

Las misivas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que los lomitos partirán del sitio del Metro de la CDMX hasta el lugar donde habitan los Reyes Magos.

Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) serán una vez más ayudantes de los Reyes Magos.

Perrito Temo, director ejecutivo honorario del CTC del Metro de la CDMX

El Metro de la CDMX también informó que será el perrito Temo, el director ejecutivo honorario del Centro de Transferencia Canina (CTC), quien junto a sus compañeros distribuirán las cartas a los Reyes Magos.

Según expresa el STC, el lomito es un perro de raza criolla que fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha.

Luego de una intervención quirúrgica y un periodo de rehabilitación, el perrito estará listo para entrar en fase de adopción.

Serán los perritos Tepo, Tenca, Juan, Potra, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally del Metro de la CDMX, quienes serán los elegidos para llevar las cartas a los Reyes Magos.

De igual forma, los lomitos Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.

Cabe destacar que, los niños y niñas que envíen sus cartas tendrán como respuesta una fotografía de los perritos que ayudaron a los Reyes Magos.

La propuesta del Metro de la CDMX tiene como fin ayudar a que adopten a los lomitos que se encuentran dentro del CTC del Sistema de Transporte Colectivo, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

El CTC del Metro de la CDMX fue inaugurado en julio del 2017, el cual ha albergado, hasta la fecha, 395 perritos.

De estos 346 ya han sido adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueños original. Actualmente, tiene 26 perritos, de los cuales 17 están listos para ser adoptados, 8 están en proceso de socialización y uno se encuentra en rehabilitación.

Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México (CDMX) serán una vez más ayudantes de los Reyes Magos.