Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México da positivo a Covid-19, informá que dará seguimiento a sus actividades desde casa.

A través de redes sociales, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres dio a conocer que la noche del martes 21 de junio comenzó a sentir síntomas de un resfriado.

Luego de iniciar con los síntomas, Martí Batres tomó la decisión de no acudir a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados para el día de hoy miércoles 22 de junio.

Posteriormente, el secretario de gobierno de la Ciudad de México acudió a realizarse una prueba de Covid-19, misma que dio resultado positivo.

“Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”, concluyó en su mensaje Martí Batres.

Martí Batres

Durante el periodo en que el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres permanezca en aislamiento, será el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien lo represente.

Martí Batres sería el segundo servidor público de la CDMX en contagiarse de Covid-19

El contagio del secretario de gobierno de la CDMX, sería el segundo contagio de Covid-19 de un servidor público en la capital del país.

Fue el pasado 15 de junio, cuando la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum reveló que dio positivo a su prueba de Covid-19.

Por medio de redes sociales, Claudia Sheinbaum refirió encontrarse con buen estado de salud, sin embargo, detalló se mantendría trabajando a la distancia para evitar propagar el virus.

Claudia Sheinbaum informa que tiene Covid-19

Con el reciente contagio de la jefa de gobierno de la CDMX, serían dos ocasiones en las que Claudia Sheinbaum habría dado positivo a la enfermedad.

El primer contagio de Covid-19 de Claudia Sheinbaum, se dio durante el primer pico de la epidemia de la enfermedad en México, a mediados del 2020.