En el informe técnico sobre el seguimiento del Covid-19 en México de este martes 21 de junio, se indica en 24 horas se contabilizaron un total de 13 mil 752 nuevos casos confirmados.

Lo anterior se indica en el comunicado técnico de este día, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus.

Las cifras del reporte técnico establecen que durante el desarrollo de la emergencia sanitaria del Covid-19 en México hasta hoy 21 de junio, se han registrado 5 millones 891 mil 589 contagios.

En comparación con el informe de la jornada previa, es decir ayer lunes 20 de junio, se identificó que en las más recientes 24 horas se sumaron 13 mil 752 nuevos casos confirmados.

Cabe destacar que en las últimas semanas, el gobierno federal ha identificado un repunte en los casos confirmados de coronavirus en al menos 20 estados, por lo cual se regresó al modelo informativo de reportes diarios.

CDMX regresa a semáforo naranja

Casos activos de Covid-19 en México superan los 66 mil

A pesar de que en la jornada previa el índice de casos activos de Covid-19 en México registró una reducción con respecto a la semana anterior, las cifras volvieron a subir este 21 de junio.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en México que se registró en las últimas 24 horas, los datos de contagios activos de coronavirus superan este lunes los 66 mil.

En particular, el comunicado técnico de la SSa establece que de momento se tienen identificados en todo el país, un total de 66 mil 113 casos de Covid-19 en estado activo.

La cifra en cuestión se trata de la más alta registrada durante la nueva oleada de casos de Covid-19 en México que se registra en la actualidad.

De acuerdo con los criterios de la misma SSa, los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

Prueba Covid-19

Muertes de Covid-19 en México diarios no han registrado un aumento; en 24 horas se sumaron 41

En lo referente a las muertes por el Covid-19 en México, las estadísticas indican que no se ha presentado una tendencia similar al rubro de los casos, pues permanecen en tendencias de control.

En ese sentido, se indica que las muertes por el coronavirus durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa refiere que hasta hoy martes 21 de junio suman 325 mil 458.

El total de muertes debido a la enfermedad que se han acumulado hasta este martes 21 de de junio se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 41 nuevas muertes.

Asimismo, los datos contenidos en el informe técnico diario de la SSa muestra que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Aunado a lo anterior, el comunicado técnico diario expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Continua amplia disponibilidad de camas generales y camas con ventilador

A pesar del repunte confirmado de los casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que hasta hoy 21 de junio se mantiene los altos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19.

En particular, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México de este 21 de junio indica que en el caso de las camas generales, el nivel de disponibilidad se mantiene en 96 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 99 por ciento.

Covid-19 en México durante el 2021