El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró que la investigación en torno a alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas no es un asunto partidista.

A través de conferencia de prensa, Martí Batres dijo que Sandra Cuevas es investigada por el cierre de un deportivo que en 2020 recibió una inversión superior a 34 millones de pesos.

“El deportivo Guelatao fue reinaugurado el 31 de agosto de 2021 y cerrado por la titular de la alcaldía Cuauhtémoc el 10 de octubre, prácticamente al mes de su reapertura”, explicó Martí Batres al destacar que le corresponde al gobierno de la CDMX iniciar las averiguaciones pertinentes.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, es responsabilidad de la Secretaría de la Contraloría General de la capital del país investigar el motivo del cierre del deportivo después de haber realizado una amplia inversión.

¿Por qué Sandra Cuevas es investigada por el cierre del deportivo Guelatao?

Martí Batres dijo que las autoridades fueron alertadas al leer una nota publicada por un medio comunicación en la que se leía: “Se cierra el Guelatao por fallas estructurales”.

La nota llamó la atención a las autoridades capitalinas, pues al realizar una inversión superior a 34 millones de pesos se debía iniciar una investigación interna.

Deportivo Guelatao

Luego de iniciar los procesos de investigación por el cierre del deportivo Guelatao, estos revelaron diversas denuncias ciudadanas en torno al funcionamiento del mismo, desarrolló Martí Batres.

Por ello, las autoridades debían delimitar si la inversión del deportivo no había cumplido su objetivo, o bien, si el cierre del mismo no tenía lugar.

“Al hacer la investigación, el órgano de control interno encuentra que se hace el cierre del deportivo Guelatao sin que se acreditará que existe un fallo estructural”, continúo explicando el Secretario de Gobierno de la CDMX.

Martí Batres señaló que pese a que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aludió que el cierre del deportivo se realizó por fallas estructurales, estas nunca fueron demostradas.

De esta manera, a quien realmente le corresponde dictaminar la sanción a la alcaldía Cuauhtémoc es al Tribunal Federal de Justicia Administrativa de la CDMX. Mismo motivo por el que recalcó no se trata de un asunto partidista.