El lunes 27 de junio familiares y amigos se reunieron en el Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México (CDMX) para despedir Yrma Lydya, por lo que María Jiménez, mamá de la cantante, exige que el feminicidio de la cantante no quede impune.

Yrma Lydya, de 21 años de edad, fue despedida entre porras y aplausos en una misa de cuerpo presente después de que fuera asesinada por Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle la noche del 23 de junio de 2022.

Por el feminicidio de Yrma Lydya, su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, permanece en prisión preventiva y a la espera de una segunda audiencia programada para el 30 de junio.

Padres de Yrma Lydya claman justicia por el feminicidio de su hija

Poco después del sepelio de Yrma Lydya en el Panteón Civil de Dolores sus padres claman justicia por el feminicidio de su hija.

Ante medios de comunicación María Jiménez, madre de Yrma Lydya, pidió que el feminicidio de su hija no quede impune.

“Yo quiero justicia para mi hija que no quede impune, esto para todas las mujeres que han sido lastimadas (asesinadas), es lo único que puedo decir ahora”

María Jiménez, mamá de Yrma Lydya

Además agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido a raíz de la muerte de su hija, pero enfatizó que sí quiere justicia tanto para el caso del feminicidio de Yrma Lydya así como los de otras mujeres.

La familia de Yrma Lydya podría sentirse amenazada por el feminicidio de su hija

Sobre si la familia se siente amenazada María Jiménez, la mamá de Yrma Lydya prefirió no emitir algún comentario, no obstante, su esposo, David Gamboa el papá de la cantante, admitió que su familia sí tiene miedo.

David Gamboa, padre de Yrma Lydya, pidió no ser grabado por la cámaras de los medios que daban cobertura al funeral y sepelio de la cantante en el Panteón Civil de Dolores de la CDMX.

Aunque María Jiménez, la mamá de Yrma Lydya, ya no quiso dar comentarios sobre el feminicidio de su hija, sí pidió que se le recuerde como cantante, como por la vida artística que llevó desde muy pequeña.

María Jiménez, mamá de Yrma Lydya/captura de video

Incluso entre las declaraciones de Sandra Montoya quien también acompañó a la familia en este funeral afirmó que alguna ocasión ella estuvo en riesgo de perder la vida por un psicópata, aunque no dio detalles sobre qué tipo de agresión sufrió.

A pesar de que aún no se obtiene la vinculación a proceso de Jesús Hernández Alcocer aún se mantiene en prisión preventiva e incluso según medios existe una denuncia previa de agresión hacia Yrma Lydya, aunque más tarde la cantante la retiró.