En el marco de la marcha del 8 de marzo de 2022 una manifestante resultó herida al colapsar una estructura de vidrio del Metro Hidalgo luego de que fuese vandalizada.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la mujer se lesionó cuando supuestas integrantes del bloque negro derrumbaran la estructurara mientras la manifestante se encontraba debajo de esta.

De inmediato la mujer fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según se reporta, la manifestante únicamente presentó lesiones en los pies, por lo que ya se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que la mujer lesionada no recibió más apoyo pues rechazó tomar un seguimiento con el equipo del ERUM.

Cabe destacar que desde el inició de las movilizaciones por el día Internacional de la Mujer, elementos de ERUM de la SSC se encuentra atendiendo situaciones médicas que se presentan durante las manifestaciones.

Recomendaciones para asistir a la marcha del 8 de marzo 2022

La marcha del 8M de 2022 tiene objetivo protestar en contra de la violencia hacia la mujer, el derecho a decidir, la criminalización de mujeres, entre otras causas.

Por ello miles de mujeres se darán cita en punto de las 16:30 horas, en la Victoria Alada o la columna del Ángel de la independencia en la CDMX.

[object Object]

La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, donde se prevé que en la explanada se lleve a cabo un mitin encabezado por familias de mujeres víctimas de violencia.

En caso de asistir, se recomienda tomar en cuenta las siguientes acciones:

  • Llevar teléfono con batería completa, pila portátil y saldo
  • Si está en tus posibilidades, lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • Anota en un una pequeña libreta o o en tu brazo con plumón indeleble tu contacto de emergencia, tu tipo de sangre y alergias.