La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), decomisó un conjunto de bombas molotov en el centro de la capital, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que con estos decomisos buscan proteger a las mujeres que asisten a la marcha del 8M 2022 y a la población en general.

El decomiso fue realizado en la avenida Hidalgo, entre Dr. Mora y Reforma, no obstante, aún no se sabe si hay alguna detención o fueron encontradas abandonadas.

“La @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”

Martí Batres. Secretario de Gobierno CDMx

En las imágenes se pueden observar principalmente botellas de vidrio y unas otras de cristal con un líquido amarillo en su interior.

También tenían una tira de estopa en la boca de la botella y estaban dentro de bolsas negras de plástico.

Aseguran “cohetones” que serían introducidos a la marcha del #8M

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, elementos femeninos de la SSC aseguraron “cohetones” que dijo, pretendían ser introducidos a la marcha del #8M.

En su Twitter, Martí Batres compartió un mensaje en el cual destacó que las elementos de las SSC de la CDMX, aseguraron un conjunto de lo que aseguró, eran “cohetones”.

De la misma forma, el funcionario indicó que los supuestos explosivos que fueron asegurados, eran llevados por algunas personas que destacó, estaban embozadas y tenían la intención de introducirlos a la marcha del #8M.

En su tuit, Martí Batres incluyó una foto en la cual se muestra que dentro de la mochila que las elementos de seguridad aseguraron, estaban guardados diversos paquetes con presuntos “cohetones”.

“Mujeres de la @SSC_CDMX aseguran un conjunto de cohetones que llevaban algunas personas embozadas para introducirlas a la marcha”

Martí Batres
Cohetones asegurados

Ante la publicación, usuarios de redes sociales explicaron que los objetos asegurados no se tratan cohetones, sino de humo de colores, como se puede observar en la misma foto compartida por Martí Batres.

Y es que en la imagen en cuestión, se aprecia que los supuestos “cohetones” tienen etiquetas donde dice “color smoke”, e incluso algunos dicen que tienen aromas frutales.

Marcha 8M 2022: Van más de 10 movilizaciones

Martí Batres ha señalado que desde ayer por la noche y lo que va del día de hoy se han realizado 10 movilizaciones y acciones pacíficas de mujeres.

Finalmente afirmó que el gobierno capitalino respeta la libertad de manifestación pero insistió que a la vez cuida a las manifestantes y ciudadanía.