La magistrada Xóchilt Almendra volvió a incurrir en un acto de discriminación, pues ahora realizó comentarios en los cuales se lanzó en contra de la comunidad judía.

En su última intervención en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la CDMX, la magistrada Xóchilt Almendra realizó comentarios discriminatorios ahora contra la comunidad judía.

Así lo hizo la magistrada luego de que en días pasados fue señalada por discriminar a las personas con autismo, pues usó el término de forma despectiva al compararlo con el atraso mental.

Los dichos discriminatorios de Xóchitl Almendra contra la comunidad judía

Sin importar que las sesiones del tribunal son públicas, la magistrada Xóchitl Almendra ha incurrido en diferentes actos de discriminación, el más reciente al lanzarse contra la comunidad judía.

En el más reciente incidente, la magistrada Xóchitl Almendra se pronunció de manera negativa en contra de la comunidad judía al hablar sobre el tema de la 0.

En dicho caso, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) acusan que la presa Anzaldo fue construida en terrenos federales y están afectando el medio ambiente.

En su más reciente pronunciamiento, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Administrativa hizo el siguiente señalamiento:

“Él dice que él compró y que no le notificaron al pasado dueño, y por lo tanto pues a él también le violenta y en libertad de convicción en ese precedente le decretaron la nulidad a presa Anzaldo a los judios y es un caso análogo hace precedentes a lo que se establece aquí, pero yo leí la ejecutoria…”

Xóchitl Almendra

Xóchitl Almendra comparó el autismo con el atraso mental

Cabe destacar que días atrás, la magistrada Xóchitl Almendra fue señalada por un primer incidente relacionado con una actitud discriminatoria al hablar sobre el autismo.

En ese momento, los integrantes del tribunal discutían un artículo de un reglamento vigente, sin embargo en su participación la magistrada se refirió a uno que es más viejo.

El planteamiento fue corregido por sus compañeros, sin embargo Xóchitl Almendra respondió de manera negativa, con molestia e incurriendo en una conducta discriminatoria.

“Me refiero así para fines prácticos para identificar que es el viejo reglamento, porque es el que vamos a abrogar, hago esa acotación, sí entiendo perfectamente que está vigente, no tengo autismo”

Xóchitl Almendra

Los dichos de la magistrada Xóchitl Almendra va en contra de la Ley para prevenir y erradicar la discriminación en la CDMX, que indica en su artículo 12 que ningún ente público o persona servidora pública en la capital podrá discriminar.

También establece que ahora se deberá dar vista a los órganos de control interno, para establecer las medidas administrativas para sancionar a las personas servidoras públicas que incurran en actos de discriminación conforme a lo establecido en el artículo 6 de esta Ley y en el marco legal vigente para la Ciudad de México.