México. – Un maestro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco fue sentenciado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una alumna.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el maestro de la UAM recibió una sentencia condenatoria por ser responsable de dos delitos de abuso sexual agravado.

Lee esto: AMLO asegura que en 1988 solía ser muy ‘fresa’

Maestro abusa sexualmente de alumna

Se trata del maestro Ricardo Alcántara Gutiérrez quien abusó sexualmente de una alumna al interior de la UAM Azcapotzalco, cuando desempeñaba su cargo público.

“Ricardo “A”, ejecutó diversos actos sexuales a una alumna, mismas que realizó en el interior de una universidad de la Ciudad de México”

FGR

La denuncia se originó de la investigación del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Fue en el año 2019 cuando se ejerció acción penal contra el maestro de la UAM por el delito de abuso sexual agravado, detalló la FGR.

La sentencia condenatoria contra el profesor fue dictada por un juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la CDMX con residencia en el Reclusorio Oriente.

Ricardo Alcántara Gutiérrez formaba parte del departamento de Economía, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Azcapotzalco.

Denuncian que maestro de IPN acusado de acoso sexual volvió a dar clases

En agosto, “Politécnicas al grito de guerra” denunciaron que un maestro acusado de acoso sexual, quien había sido destituido de su cargo, regresó a dar clases virtuales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata del maestro Anastasio Noguerón García, quien imparte la materia de Química en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 15, del IPN.

Las alumnas habían denunciado que el maestro compartía pornografía durante sus clases y exámenes virtuales.

Y cuando había clases presenciales, el maestro del IPN obligaba a sus alumnas a saludarlo de beso en la mejilla, denunciaron.

“Como egresada del semestre pasado y que justo él me impartió clase, ya estoy harta que sigan permitiendo que tipos como este sigan dando clases y que siga acosando a mis compañera”, expresó una de las alumnas del IPN