Definitivamente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha sido una de las figuras más importantes de este 2021 al ser considerada presidenciable y ser conocida en la opinión pública, al menos hasta ahora, como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo.

De ser una política que muchos consideraban reservada, el los últimos meses Claudia Sheinbaum ha tenido diversos momentos en los que ha destacado y aquí los recordamos:

1. Claudia Sheinbaum demuestra que habla inglés y bien

Durante la tercera semana de noviembre Claudia Sheinbaum destacó a nivel internacional al dar una entrevista a la periodista Laura Trevelyan, de la cadena BBC de Reino Unido, en ese momento habló de cómo afronta la pandemia y sobre todo de los niveles de vacunación al alcanzar un 95 por ciento.

Dicha entrevista sorprendió a todos a todos de manera positiva porque respondió en inglés de manera fluida y obviamente sin la necesidad de algún traductor.

2. Claudia Sheinbaum muestra a su novio “por todo lo alto”

Con un “estoy enamorada”, Claudia Sheinbaum confirmó su noviazgo con Jesús María Tarriba Unger, el hombre con quien se le vio la noche del Grito de Independencia en los balcones de Palacio Nacional.

En esta ocasión se le vio muy relajada contado como se reencontraron, pues dijo que su novio volvió de España y que retomaron contacto luego de que fueran novios en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Sheinbaum se sumó así a quienes se reencuentran con su pareja de la juventud por Facebook. También contó que eso fue antes de que iniciara su campaña a la Jefatura de Gobierno, en 2017, y en estos años han tenido una relación discreta... hasta ese día que se dejaron ver, literal, por lo alto.

[object Object]

3. Claudia Sheinbaum fue portada de El País Semanal en 2021

Otro de sus momentos internaciones ha sido la aparición como portada en la edición de El País Semanal. Dicha portada se tituló ‘El futuro de México’ y salió publicada en los últimos días de noviembre en España.

En esa entrevista evitó hablar de diferencias con el presidente López Obrador, en caso de que las hubiera. Y se sumó a las críticas al movimiento feminista por su sentido “de destrucción”.

Esa portada despertó polémica por la que incluso el editor salió a aclarar que buscaron esa entrevista por mucho tiempo.

Claudia Sheinbaum en El País

4. Echan porras a Claudia Sheinbaum en el AMLOFest

Aunque los gritos de ¡presidenta, presidenta! a Claudia Sheinbaum tienen prácticamente un año de haberse implementado en cada uno de los eventos a los que acude, el del primero de diciembre en el tercer aniversario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo ha sido el más significativo hasta ahora.

Es así por la presencia del presidente López Obrador; la ausencia de uno de los aspirantes que se han apuntado, Ricardo Monreal; y la presencia pero sin porra de otro aspirante, Marcelo Ebrard.

De la misma manera es significativo porque se da en la fecha en la que comienza la cuenta regresiva de la segunda mitad del actual gobierno.

Ello aunado a cuando el propio AMLO le levantó la mano a finales de septiembre tras la inauguración de una sede del Banco del Bienestar en Tláhuac.

Claudia Sheinbaum en el Zócalo

6. Claudia Sheinbaum y su nominación a mejor alcaldesa del mundo

En marzo de este año, cuando el país estaba saliendo de la segunda ola de coronavirus, The City Mayors Foundation nominó a la gobernante de la Ciudad de México para competir al Premio Alcalde Mundial 2021, por su atención a la pandemia.

Finalmente Sheibaum no ganó, pero en su momento políticos de su partido la reconocieron y consideraron la Mejor Alcaldesa del Mundo por la atención al coronavirus, específicamente por acciones como los kioskos para hacerse pruebas en espacios públicos y por enviar kits y atención médica a domicilios.