Al finalizar el mensaje de AMLO en el Zócalo con motivo de sus 3 años de gobierno, asistentes a la Plaza de la Constitución gritaron “¡Claudia presidenta!”, en referencia a Claudia Sheinbaum.

El apoyo a Claudia Sheinbaum que un grupo de asistentes al mensaje de AMLO en en el Zócalo de este miércoles 1 de diciembre, pudo escucharse en la transmisión oficial del evento que emitió el Gobierno de México.

Fue al finalizar la entonación del himno nacional, tras el mensaje de AMLO en el Zócalo de la CDMX, que los gritos de ¡Claudia presidenta! comenzaron a hacerse presentes.

Claudia Sheinbaum durante mensaje de AMLO en el Zócalo

Grupo de mujeres gritó ¡Claudia presidenta! a Claudia Sheinbaum

Luego del mensaje de AMLO en el Zócalo y tras el himno nacional, el presidente y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller recibieron ovaciones por parte de las miles de personas que acudieron a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, los gritos de apoyo no se centraron solo en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Lo anterior debido a que luego de que el presidente y su esposa bajaron del templete que se colocó por el mensaje de AMLO en el Zócalo, un grupo de asistentes comenzaron a gritar ¡Claudia presidenta!

En la transmisión emitida en los canales del Gobierno de México, se pudo escuchar que un grupo de mujeres -que previamente gritó “mujeres valientes con el presidente”, manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Mientras Claudia Sheinbaum bajaba del templete, las simpatizantes comenzaron a gritarle al unísono “presidenta, presidenta”, además de que comenzaron a corear su nombre.

Claudia Sheinbaum recibió gritos de “¡presidenta, presidenta!” durante evento de Morena

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que la jefa de Gobierno de la CDMX recibe el apoyo de la ciudadanía en eventos públicos como contendiente a la presidencia de México.

A inicios del mes de julio pasado, durante un evento de Morena, asistentes corearon al unísono “presidenta, presidenta” luego de que Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje.