La Polar, un establecimiento ubicado en Guillermo Prieto 129 de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), recibió un increíble reconocimiento de parte de Taste Atlas, pese a que ahí mataron a un comensal.

El 8 de enero de 2022 se registró un asesinato en La Polar. Un grupo de meseros golpeó a Antonio Monroy hasta matarlo tras negarse a pagar una cuenta que le pareció excesiva. Antonio fue atendido por un mesero con el que ya tenía problemas.

Sin embargo, el comensal, quien visitó el Restaurante La Polar en compañía de otra persona, ignoró esta situación, que más tarde se volvió un problema cuando los meseros le exigieron el 50% del consumo en propina.

Antonio se negó a pagar y fue golpeado hasta morir. Adriana Amaranto, su acompañante, realizó una transmisión en redes sociales debido a la golpiza que dejó inconsciente a su acompañante, quien fue sacado al estacionamiento.

Sin embargo, Taste Atlas le dio un reconocimiento a La Polar, pese a lo anterior.

Birria

La Polar es incluida entre los 150 restaurantes más legendarios del mundo de Taste Atlas

La Polar fue incluida en una lista de Taste Atlas para destacar a las 150 restaurantes más legendarios del mundo y sus platos icónicos. De hecho, el restaurante doce mataron a un comensal en enero de 2022 ocupó el lugar número 4 de la lista.

“Estos no son solo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”.

Taste Atlas

La lista de Taste Atlas incluyó a restaurantes de todas partes: “Desde tabernas con poca luz en España y trattorias rústicas en Italia, hasta vibrantes puestos de vendedores ambulantes en Asia y acogedores bistrós franceses”, anunció la guía culinaria.

[object Object]

La Polar es “célebre por servir birria para morirse”, dice Taste Atlas

La Polar fue considerado por Taste Atlas como uno de los 150 restaurantes más legendarios que sirve “comida honesta y sin tonterías” ya que “priorizan la sustancia sobre el espectáculo”. El establecimiento de CDMX fue el cuarto lugar.

La ficha técnica que incluyó Taste Atlas de La Polar indica que este restaurante se fundó en 1934 en la Ciudad de México y que su platillo icónico es la birria. Sin embargo, también se mencionó un “trágico incidente” que pone en riesgo al sitio:

“Polar Restaurant era una leyenda, célebre por servir la birria para morirse. Ahora, debido a un trágico incidente, el futuro de esta icónica institución culinaria se tambalea al borde de la incertidumbre”.

Taste Atlas
La Polar