En pleno Viernes Santo se está reviviendo la icónica escena del lavatorio de pies en La pasión de Cristo de Mel Gibson. Te contamos lo que sabemos de ella y su simbolismo.

En 2004, la película del actor y director de cine Mel Gibson de 67 años de edad fue todo un boom, debido a su violencia y retrato desmedido sobre La pasión de Cristo.

Lo que hizo que la película La pasión de Cristo de Mel Gibson se convirtiera en un clásico poco común, ya que la en cinta está plagada de una manera muy particular de simbolismos.

Uno de esto es el lavatorio de pies en La pasión de Cristo de Mel Gibson, que es tendencias en este Viernes Santo y está causando muchas preguntas.

[object Object]

Esta es la icónica escena del lavatorio de pies en La pasión de Cristo de Mel Gibson

La icónica escena del lavatorio de pies en La pasión de Cristo de Mel Gibson es una de las partes bíblicas más simbólicas de la muerte y resurrección de Jesús.

En el cual es un punto cúspide en el que Jesús va preparando a sus discípulos sobre su muerte en la llamada Última cena.

Misma que en la película La pasión de Cristo de Mel Gibson se observa el lavatorio de pies de una manera muy particular.

Pues, el lavatorio de pies es el momento en el que Jesús les da la enseñanza de que todos somos iguales, y que todos podemos ser perseguidos.

Sin embargo, pese a todo lo que puede pasar, Jesús les adelanta a sus doce discípulos que él vendrá con la verdad por siempre.

Tal cual como se puede escuchar al personaje del actor Jim Caviezel -de 54 años de edad - como Jesús decir en la película La pasión de Cristo de Mel Gibson:

“Si un hombre los aborrece, recuerden que me aborreció antes. Ningún siervo es mayor que su señor, si me persiguieron ustedes también no deben temer, el paráclito -el espíritu santo-, vendrá, les enviaré al espíritu de la verdad que proviene del padre”

La pasión de Cristo de Mel Gibson

¿Qué es el lavatorio de pies en la religión y que se retrata en La pasión de Cristo de Mel Gibson?

El lavatorio de pies es uno de los actos más simbólicos en la religión católica en el pasaje de la Pasión de Cristo y su muerte y resurrección.

Misma que el director y actor Mel Gibson retrató en la película La pasión de Cristo y que hoy por hoy se ha convertido en una escena icónica.

Durante este momento, se describe que Jesús realizó un acto de humildad al lavar los pies de sus discípulos

Por lo que hoy en Semana Santa, el lavatorio de pies se ha convertido en un ritual en el que Jesús no enseñó que sin importar la posición en que uno se encuentre todos somos iguales.

El lavatorio de pies retratado en La Pasión de Cristo se hace en Jueves Santo y no en Viernes Santo

Aunque hoy Viernes Santo se revivió la icónica escena del lavatorio de pies en La pasión de Cristo de Mel Gibson, la realidad es que este acto religioso pertenece al Jueves Santo.

Según, la tradición cada Jueves Santo en Semana Santa se realiza la ceremonia significativa del lavatorio de pies.

Por lo que en la actualidad, el Papa o en ceremonias locales un sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas, simbolizando los doce apóstoles, tal como lo hizo Jesús.

Acto simbólico con el cual nos recuerda la humildad con la que vivió Jesús, así como los valores fundamentales de la fe católica que es el servicio y la humildad.

Semana Santa