Esto ocurrirá con la Pasión de Cristo en Iztapalapa luego del incendio en la Central de Abastos del municipio capitalino.

La tarde noche de este día, 6 de abril, a las 7:11 pm se reportó un incendio en una bodega de huacales de madera, los cuerpos de emergencia encargados siguen hasta ahora tratando de contener el desastre, el cual, ya es considerado un mega incendio.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el fuego se concentra en tarimas y cajas de madera dentro de la Central de Abastos.

Hasta el momento se reporta saldo blanco y se confirmó el desalojo de 10 trabajadores que se encontraban dentro del lugar.

[object Object]

¿Qué pasará con la pasión y representación de Cristo en Iztapalapa tras el incendio en la Central de Abasto ?

En una entrevista en vivo para Forotv, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mencionó las acciones que se han tomado entorno al incendio y refirió qué con la pasión y representación de Cristo en Iztapalapa.

Al cuestionar sobre la cercanía que tenía la Central de Abastos con la Macro Plaza de Iztapalapa -donde se llevaba a cabo la representación del viacrucis correspondiente a la tradicional Pasión de Cristo- el Secretario aclaró que no había indicios de que el fuego pudiese propagarse.

Por ello, dejó en claro que el evento que se llevará a cabo el día de mañana no verá interrupciones, por lo que no se contempla ninguna cancelación.

Señalando así que las actividades correspondientes a la Pasión de Cristo continuarán conforme a lo planeado para este 2023.

[object Object]

Pasión de Cristo en Iztapalapa

Este año se celebra la representación 180 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, llevada a cabo por los habitantes de los 8 barrios de la demarcación, que desde el Jueves Santo llevan a cabo las actividades correspondientes a las representaciones bíblicas.

Es el evento más representativo de Iztapalapa, así como de la capital del país, y además es transmitido por televisión, seguido así por mexicanos en todo el país.