25 de enero de 2022 | 23:32
CDMX

Julio César Serna: Catean 3 inmuebles en Acapulco del exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

La fiscalía de la CDMX realizó cateos en tres inmuebles en Acapulco relacionados con Julio César Serna, funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera
Catean inmuebles de Julio César Serna
Compartir en

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que se realizaron cateos en tres inmuebles en Acapulco relacionados con Julio César Serna, funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018)

En redes sociales, la fiscal Ernestina Godoy señaló que el cateo en inmuebles de Julio César Serna se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía de Guerrero.

El cateo a los tres inmuebles en Acapulco se realizó como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario y cercano colaborador a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno en la CDMX y actual senador por el PRD.

Cabe destacar que Julio César Serna se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Julio César Serna: ¿Cuáles fueron los tres inmuebles cateados?

La FGJCDMX indicó que los agentes de investigación catearon la noche de este jueves tres inmuebles en Acapulco, presuntamente relacionados con Julio César Serna.

Los cateos se realizaron en:

  • Un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas
  • En un inmueble del Barrio Las Postitas
  • En un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo

Se estima que el valor total de los tres inmuebles es de 37 millones de pesos.

La orden de cateo fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, a raíz de la investigación iniciada por las autoridades capitalinas.

Al respecto, la Fiscalía detalló que están en proceso los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios encontrados en su interior.

¿De qué se le acusa a Julio César Serna?

Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por presuntamente haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario es acusado de operar una red de funcionarios públicos que desviaron alrededor de 2 mil 086 millones de pesos de la administración capitalina.

A su vez, es acusado de que en su cargo de administrador del fideicomiso, celebró contratos con la empresa “N3RL” por un periodo de 10 años para explotar en la central de abasto:

  • el cobro de peajes
  • estacionamientos aéreos
  • baños
  • publicidad

Además es señalado de presentar inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

El pasado 20 de septiembre de 2019, la Contraloría de la Ciudad de México inhabilitó por diez años a Julio César Serna por malos manejos en la asignación de bodegas cuando fue coordinador y administrador de la Central de Abasto de Iztapalapa.