México.- Después de darse a conocer el dictamen preliminar Fase 1 del accidente en el Metro en la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera aseguró que se mantiene con “la conciencia tranquila” respecto al derrumbe registrado el 3 mayo del 2021.

El fatídico accidente del Metro de la CDMX dejó como saldo 26 personas muertas y más de 70 heridas.

Miguel Ángel Mancera dice no sentirse exonerado ni culpable

El exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expresó que se encontraba pendiente a los peritajes del derrumbe en la Línea 12.

Sin embargo, Mancera reiteró que se encuentra con “la conciencia tranquila” tras registrarse el accidente en el Metro.

Preciso que si bien que no es un tema exclusivo de conciencias, sí se siente satisfecho con los trabajos que se realizaron debido a que toda actividad de su gestión fue pública.

“Yo no me siento exonerado ni me siento culpable, yo simplemente he reiterado, este es un tema de una opinión de expertos y expertas. Esto no lo inventamos, no es un tema que podamos hoy sacar de la manga o querer construir un discurso,es más bien esperar a que estén todos los elementos científicos en la mesa y que estén analizados para poder llegar a las conclusiones”.

Miguel Ángel Mancera

El ahora coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pidió esperar dos entregas más del dictamen del accidente en el Metro.

Manifestó su compromiso en colaborar con las investigaciones necesarias para el dictamen del accidente en el Metro.

Accidente en el Metro ocurrió por 6 deficiencias en construcción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los resultados del dictamen preliminar Fase 1 del accidente en el Metro.

Los estudios fueron elaborados por la empresa noruega DNV, donde se establece que el accidente en el Metro ocurrió por 6 deficiencias en construcción.

La mayoría de las deficiencias involucradas con el accidente en el Metro se relaciona con la deficiencia de los pernos Nelson.

  1. Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  2. Porosidad y falta de fusión en la unión perno - trabe
  3. Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  4. Diferentes tipos de concreto en la tableta
  5. Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
  6. Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

¿Cuándo se entregarán los otros 2 resultados de los peritajes del accidente en el Metro?

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de CDMX, Jesús Antonio Esteva, destacó que en total serán 3 entregas de dictámenes sobre el accidente del metro.

Los otros 2 resultados de los peritajes se entregarán:

  • 14 de julio - Fase 2
  • 30 de agosto - Fase 3