Julio Serna, recibió el día de hoy lunes 29 de noviembre prisión preventiva justificada al considerar que existe un elevado riesgo de fuga por parte del exfuncionario.

Un juez de control de la CDMX, dictó prisión preventiva a Julio Serna además de autorizar el bloqueo de cuentas del exfuncionario, quien fungió como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El también ex coordinador de la Central de Abastos es acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito así como su probable responsabilidad en:

  • Uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos por la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos
  • Daño de propiedad ajena por la fiscalía de investigación territorial en Iztapalapa.
Detención de Julio Serna

La detención de Julio Serna fue realizada el pasado 27 de noviembre en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política contra Julio Serna, declaró Miguel Ángel Mancera

Por su parte, el exjefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera declaró que le gustaría conocer la versión de Julio Serna ya que “ha habido muchas y obviamente la escena política está presente, vienen más elecciones”.

Mediante entrevista a las afueras de las instalaciones del Senado de la República, Miguel Ángel Mancera aseguró que la detención del exfuncionario tiene un “trasfondo político” y esta tipo de arbitrariedades no van a cesar.

“Me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y obviamente la escena política está presente, vienen más elecciones”

Miguel Ángel Mancera

Cabe recordar que Julio Serna, era uno de los hombres más cercanos del senador Miguel Ángel Mancera así como uno de sus principales operadores.

Se presume que ambos funcionarios se conocían desde la infancia e incluso eran tan cercanos que el exjefe de gobierno llegó a quedarse varias veces en casa de los Serna.

Miguel Ángel Mancera, añadió sus esperanzas de que no exista “ningún tipo de chicana política contra Julio Serna” y se le permita acceder a un juicio ágil.

“Espero que se le respeten todas y una de las garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política; que se le permita un juicio ágil y no un juicio eterno, a fin de que pueda afirmar lo que siempre afirmó."

Miguel Ángel Mancera