Claudia Sheinbaum destaca la corrupción que hubo en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y dijo que siguen investigando estos casos ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En su conferencia de prensa diaria, presentó el plan que la CDMX llevará a cabo para la llegada de los peregrinos para este 12 de diciembre. En el marco de esta conferencia, se le cuestionó sobre la detención de Julio Serna y los casos de corrupción de la pasada administración.

Respecto a este caso Claudia Shienbaum dijo que le correspondía a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, responder ante estos casos, pero aseguró que lo que había que mencionar era la corrupción, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Claudia Sheinbaum: Hubo varios casos de corrupción en el gobierno de Miguel Ángel Mancera

Claudia Sheinbaum dijo que la corrupción que se vivió en el gobierno de Miguel Ángel Mancera son varios casos, de los que ejemplificó dos.

Mencionó que el primero se presentó en la Secretaría de Finanzas desde que su gobierno llegó a la administración de la CDMX.

En este caso se dieron cuenta de cómo es que en la pasada administración hicieron contratos en tan sólo tres días para asignar a empresas presuntamente fantasma.

Comentó que en estos tres días se dedicaron a hacer todo el supuesto trabajo para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero lo que se encontraron en realidad fue un contrato simulado.

La misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum preguntó ¿dónde estaban esos casi dos mil millones de pesos que se manejaron en estos contratos?, de igual manera le recordó a los medios de comunicación otro caso.

Claudia Sheinbaum

El segundo caso trataba sobre los temas de reconstrucción, en los que las demoliciones llegaban a costar 5 veces más de su valor original, considerando que esta era la menor cantidad.

Porque a veces estas mismas demoliciones costaban hasta 10 veces más de su valor nominal.

Apuntó que por estos casos hay otra persona detenida por este caso.

También aludió a que en la CDMX existía un cartel inmobiliario relacionado con actos de corrupción como “moches” o cuotas, entre otros delitos como la asignación de presupuestos.

Señaló que todas las líneas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, es para saber si los detenidos tienen más propiedades o bienes que no tuvieran que ver con sus salarios como servidores públicos.

Con el fin de detectar otros casos de corrupción.

Además Claudia Sheinbaum, así como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya están planteando una extinción de dominio a los implicados para recuperar los aproximadamente mil millones de pesos que se sustrajeron de estos casos de corrupción.