México.- Una joven denunció que tras un accidente vial que tuvo la noche del 14 de mayo sobre avenida Patriotismo, en CDMX, fue víctima de abuso policial.

A través de Instagram, Cecilia Miranda contó que el viernes 14 de mayo, aproximadamente a las 11:20 horas, regresaba a su casa luego de dejar a un compañero cerca de una estación del Metro.

Ella iba manejando sobre avenida Patriotismo a velocidad moderada y casi al llegar a la avenida Benjamín Franklin, perdió el control de su camioneta porque tenía fallas en la transmisión.

“No pude redireccionar el volante y me estampé con una jardinera de la ciclovía, casi en la esquina de las dos calles”.

Cecilia Miranda

Del accidente no hubo personas lesionadas y la joven también resultó ilesa, incluso preguntó a las personas que se encontraban cerca si no tenían alguna lesión.

Policías de CDMX sometieron y robaron a Cecilia Miranda

Cecilia Miranda explicó que cuando consiguió bajarse de su camioneta, inmediatamente después, 4 policías de CDMX se abalanzaron en su contra y le gritaron que estaba “drogada y borracha”.

“Me gritaban que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar por lo que empecé a gritar por ayuda. Me tiraron al suelo y estaba pegada a la patrulla; grité a la gente que le hablaran a mi mamá, mientras los policías estaban encima de mi”.

Cecilia Miranda

De acuerdo con la joven, los policías la sometieron y tenían sus rodillas en sus costillas y cabeza; las personas cerca del accidente sí empezaron a comunicarse con su familia.

Luego, una persona habría quitado a un policía de encima de Cecilia y fue cuando ella corrió hacia la gente, habló con su hermana y le avisó que policías la estaban violentando.

Según la joven y testigos, los policías entraron a la camioneta y robaron el celular de la joven, así como documentos personales y sus identificaciones, incluida su licencia de conducir.

Tuit sobre el accidente vial

Policías acusados por abuso se fueron

La patrulla con estos 4 policías se habría ido del lugar del accidente y tiempo después llegó otra unidad, misma que reportó el accidente vial y siguió con el proceso.

A pesar del abuso policial, Cecilia Miranda primero tuvo que presentar su declaración por los daños al bien inmueble y luego denunciar la agresión y robo por los policías.

En un video que difundió dijo que tiene lastimadas rodillas, costillas, pies, manos y muñecas por el sometimiento de los elementos de seguridad de CDMX; y pidió ayuda para compartir su caso.

De manera oficial, únicamente se avisó a través del Centro de Orientación Vial sobre el accidente en Patriotismo y Benjamín Franklin, y que servicios de emergencia acudieron.