Surgió la duda sobre si Jesús Hernández Alcocer –esposo y feminicida de la cantante Yrma Lydya– murió en la cárcel, ya que aseguran que mantuvo privilegios hasta su último día.
Así lo señaló el periodista Enrique Muñoz, quien en su cuenta de Twitter acusó que Jesús Hernández Alcocer no murió en la cárcel, sino en su casa rodeado de privilegios tras pagar 10 millones de pesos.
De acuerdo con el periodista, esto fue revelado por un ayudante del también abogado Jesús Hernández Alcocer, el cual permanece preso por su participación en el feminicidio de Yrma Lydya.
Con base en lo mencionado, este ayudante se trataría de Benjamín Hernández Mendoza, escolta y chofer de Jesús Hernández Alcocer que colaboró con el abogado para el asesinato de la cantante.
“Jesús Hernández Alcocer, esposo y asesino de la cantante Yrma Lydia, no murió en la cárcel como lo informó la autoridad capitalina, sino en su casa tras pagar 10 millones de pesos, según lo dicho por un ayudante del abogado quien, por cierto, sigue preso”.
Enrique Muñoz

Jesús Hernández Alcocer gozaba de privilegios desde que fue encarcelado
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se señala al ahora difunto Jesús Hernández Alcocer de haber gozado de privilegios pese al feminicidio de Yrma Lydya.
Ya que el pasado mes de julio, el periodista Mario Maldonado dijo que el abogado Hernández Alcocer contaba con una serie de comodidades en el Reclusorio Norte, entre las cuales figuraban las siguientes:
- visita conyugal de una joven
- comida de restaurantes
- medicinas
- servicio de telefonía
- televisión
Ahora, según lo informado por el periodista Enrique Muñoz, Jesús Hernández Alcocer habría gozado de privilegios hasta el día de su muerte, pues no habría fallecido en la cárcel, sino en su casa.

Autoridades de la CDMX señalan que Jesús Hernández Alcocer murió en la cárcel
Fue el pasado 4 de octubre que Jesús Hernández Alcocer, abogado, esposo y asesino de Yrma Lydya, murió a los 79 años en el Reclusorio Norte, según informaron las autoridades de la CDMX.
Esto fue sostenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Fiscalía de la CDMX, ésta última incluso anunció que se abriría una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
Los reportes preliminares indicaron que Jesús Hernández Alcocer habría muerto por causas naturales debido a su edad, versión que posteriormente se comprobó con la necropsia realizada.
