El Insecta, Festival del Bosque 2022, se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en ocho sedes del Bosque de Chapultepec. El festival estará dedicado al mundo de los insectos.

En el festival participarán artistas y científicos, además habrá conferencias, talleres, lecturas dramatizadas y muchas actividades más relacionadas al mundo de los insectos.

Entre las sedes del festival destacan lugares como el: Jardín Botánico, Kiosco del Pueblo, Isleta del Lago Menor, entre otros

El Insecta, Festival del Bosque 2022, es organizado por el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente y se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec.

Este festival tiene como objetivo dar a conocer en espacios culturales la gran diversidad y majestuosidad de los insectos. Durante este festival se realizarán actividades relacionadas a los al mundo de los artrópodos.

Hormiga

¿Qué podremos ver durante Insecta, Festival del Bosque 2022?

En el marco del festival del Bosque de Chapultepec, que estará celebrándose en 8 sedes del bosque, se presentarán diversas exposiciones de artistas de talla internacional.

Con el apoyo del fidecomiso Probosque y la Fundación Coppel, se realizará el Insecta, Festival del Bosque 2022, que tiene como objetivo la concientización acerca de los insectos y el medio ambiente.

Una de las exposiciones fotográficas durante el festival se compondrá de 37 piezas de gran formato y será nombrada ‘Microsculpture’, captadas por Levon Bliss

Levon Bliss, es un artista británico que ha dedico gran parte de su carrera a la fotografía de insectos. Además ha adaptado diversas técnicas fotográficas a nivel macro, que muestran el otro lado de los artrópodos.

Otra de las exposiciones que destacarán dentro del festival del Bosque de Chapultepec son ‘El Lago de las Típulas’, presentada pro el artista oaxaqueño, Amador Montes.

La exposición ‘El Lago de las Típulas’, comprenderá de 8 esculturas y 11 insectos monumentales de 3 metros de altura. Los insectos estarán apegados a la proporción de su estructura original.

Insecta, festival en Bosque de Chapultepec

Además en el Insecta, Festival del Bosque 2022 habrá diversas conferencias web con:

  • Artistas,
  • Científicos
  • Y diversas personalidades y invitados.

Además de las conferencias, talleres, lecturas dramatizadas habrá:

  • Óperas
  • Funciones de pasarela
  • Obras de teatro
  • Picnic literario
  • Conciertos

Cabe recordar que Insecta, Festival del Bosque 2022 se llevará a cabo del 14 al 17 de abril, en el Bosque de Chapultepec. Cónoce el programa a través de la página oficial del festival ‘festivaldelbosque.com’.