La Ciudad de México (CDMX), presenta un nuevo reglamento de tránsito y ya entró en vigor, conoce todos los cambios aquí.

Este nuevo reglamento de tránsito, según el gobierno de la CDMX, servirá para luchar en contra de la corrupción y para que haya menores causales para llevar a los vehículos a los corralones.

Ya que se modificarán de 77 causales a 37 para que un automóvil sea remitido al corralón.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX establece en el nuevo reglamento que los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50 hasta un 90 por ciento por pagar pronto.

Así como la simplificación de trámites para la emisión de las multas.

No obstante, las foto cívicas sí se van a mantener.

Los policías autorizados para infraccionar tendrán un código QR en su uniforme

En primera instancia ahora son 400 los uniformados de tránsito que estarán autorizados para infraccionar en la CDMX.

Entre las primera novedades de este reglamento de tránsito de la CDMX, es que los policías autorizados para infraccionar tendrán un código QR en su uniforme, este código tendrá los datos de identificación de los policías que están autorizados para infraccionar.

Este código QR que portaran los policías será a través de un tipo brazalete pegado a su uniforme que llevarán en el brazo, de color amarillo fosforecente, que tendrá la leyenda:

“Autorizado para infraccionar”

Incluso los ciudadanos podrán verificar la identificación de los policías autorizados para infraccionar a través de la aplicación “App CDMX” en el apartado de “Mi policía” o llamando a locatel al *0311 para dar el número de placa del oficial.

NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA CDMX/@ClaudiaShein

También, es importante resaltar que a partir de que se detiene a una persona que va ser infraccionada el proceso de esta, no debe de rebasar los 20 minutos.

Ya que después de esos 20 minutos el proceso de la multa se cancela, y si es que el oficial autorizado para infraccionar cancela la multa antes de los 20 minutos y no infracciona se queda un folio.

En este folio se queda un registro con el nombre y placa del elemento que estaba realizando el proceso de la infracción y el folio puede ser auditable para que el policía pueda comparecer ante la unidad de Asuntos Internos si es necesario.

Las multas se volvieron 100% digitales

Entre otros de los cambios en este nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, es que las multas se volvieron 100% digitales.

Porque los oficiales de tránsito autorizados para infraccionar podrán realizar este procesos a través de una aplicación y esta multa podrá ser pagada por el ciudadano infraccionado en el siguiente portal

¿Cómo me pueden hacer un descuento en mi multa de tránsito en la CDMX?

De acuerdo con el nuevo reglamento de la CDMX, los descuentos en los pagos de las multas dependerán del tiempo en el que se paguen y quedarán de la siguiente manera:

  • Pago en 10 días se descontará hasta un 90%
  • Pago del día 11 al 30 se descontará hasta un 50%
  • Después de los 30 días, ya no se aplicará ningún tipo de descuento por lo que se deberá pagar la multa completa

Si tienes dudas sobre el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX te lo dejamos completo.