En el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) se vistieron de héroes y rescataron a un gatito que se vio atrapado en una palmera de la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, los bomberos informaron del rescate al gatito que se encontró atrapado en un ábrol en la calle Privada Lago Bolsena de la colonia Anáhuac.

El gatito, luego de ser rescatado, fue entregado por los héroes a un joven que aparece en la fotografía de la publicación del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX.

Finalmente, el mensaje de los bomberos de CDMX agrega en Twitter que la mascota fue entregada ilesa a su dueño, por lo que el servicio de los héroes fue concluido y exitoso.

[object Object]

Bomberos de CDMX atiende a cuatro gatos o perros por día

Sin embargo, este antecedente no es, ni de lejos, una excepción. Pues el Cuerpo de Bomberos de CDMX atiende llamados de emergencia por, aproximadamente, cuatro gatos o perros por día.

Hasta diciembre de 2022, los héroes de CDMX recibieron mil 167 llamados de alerta por el rescate de un gatito, mientras que 163 de las solicitudes fueron para auxiliar perros.

Estas últimas cifras arrojan un promedio de cuatro llamadas por día para rescatar a los gatos, quienes usualmente causan alerta por trepar a la copa de un árbol o a lugares altos.

Los servicios de apoyo por parte de los bomberos de CDMX para rescatar gatos continuarán, debido a la naturaleza de los animales para trepar árboles.

Bomberos de la Ciudad de México. Incendio de Metrobús.

Bomberos de CDMX rescatan perros atrapados

Por otro lado, las labores de rescate de los bomberos de CDMX se dificultan más cuando se trata de ayudar a los perros, pues generalmente quedan atrapados en bardas, rejas o caen a una cisterna.

En ese sentido, la vida de los perros sí puede correr peligro y requiere la atención de una persona calificada.