Raúl Esquivel, el ex jefe vulcano de los bomberos en la Ciudad de México (CDMX) se encuentra hospitalizado y lleva 10 días intubado tras dar positivo a Covid-19.

La información fue confirmada por el actor y productor Víctor Trujillo, quien a través de redes sociales dio a conocer que Raúl Esquivel ha permanecido cerca de 10 días hospitalizado e intubado.

Según refirió el actor y productor ni el gobierno de la CDMX o el Heroico Cuerpo de Bomberos local se han acercado al ex jefe vulcano para expresar su gratitud y solidaridad con la larga trayectoria de Raúl Esquivel.

“Ojalá no sea muy tarde”, escribió el actor y productor Víctor Trujillo al dar a conocer la noticia acerca del estado de salud del ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX.

Marcelo Ebrard desea pronta recuperación a ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX

Horas más tarde de revelarse el estado de salud de Raúl Esquivel, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores deseó pronta recuperación al ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX.

En redes sociales, Marcelo Ebrard escribió un mensaje en el que llamó a Raúl Esquivel “compañero de mil batallas y héroe de la Ciudad de México” al tiempo que deseó su exitosa recuperación.

“Abrazo desde Belice a su familia, amigos y a l@s bomber@s de nuestra ciudad. Todos contigo Raúl”, concluyó sus mensaje el canciller Marcelo Ebrard.

“Deseo pronta recuperación frente al Covid-19 al Jefe Vulcano,@Raul_Esquivel_C , Director del H. Cuerpo de Bomberos, compañero de mil batallas y héroe de la Ciudad de México. Abrazo desde Belice a su familia, amigos y a l@s bomber@s de nuestra ciudad. Todos contigo Raúl."

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

¿Quién es Raúl Esquivel, el ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX?

El ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX, Raúl Esquivel dedicó su vida a atender emergencias en la capital del país desde una fuga de gas hasta incendios casi incontrolables desde el 1 de agosto de 1969.

Raúl Esquivel, ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX

“Durante casi 50 años, no hubo incendio alguno al que no acudiera para combatirle hasta extinguirlo. Nunca importo la hora ni el día”, escribió Raúl Esquivel en redes sociales al compartir sus gratos recuerdos en el servicio.

Entre los incidentes que atendió Raúl Esquivel y marcaron su carrera dentro del servicio en la CDMX se encuentran las explosiones de San Juan Ixhuatepec, ocurridas en 1984 en una de las plantas de almacenamiento así como distribución de Pemex.

Con la icónica frase “VAMOS PARA ALLÁ” era como el ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX anunciaba algún siniestro en la capital del país.

Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos en marzo de 2018 después de 13 años de servicio para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX declaró en este entonces que dejó su cargo debido a conflictos con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores.

Incluso en redes sociales, tiempo después de dejar la dirección general de Bomberos de la CDMX, señaló que la institución ahora era utilizada como un “botín político”.