Este 24 mayo murió el bombero Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, a los 77 años de edad.

Por ello, te decimos quién era el matafuegos que brindó por años servicio a la Ciudad de México.

Muere Jefe Vulcano a los 77 años de edad

¿Quién era Jefe Vulcano?

Raúl Esquivel, más conocido como Jefe Vulcano, fue un bombero del Heroico Cuerpo de la Ciudad de México, quien es reconocido no solo en redes sino por su 49 años de trabajo dentro de la organización.

Ingreso al Heroico Cuerpo de Bomberos a los 25 años, en donde inició su labor apagando incendios.

En 2014, se le otorgó la Medalla al Mérito por parte de la organización de Protección Civil y, fue galardonado, de igual manera, con el Premio Nacional de Protección Civil en la entonces Asamblea Legislativa.

Jefe Vulcano también tuvo riña con Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos.

El conflicto escaló a tal grado, que se dieron amenazas, por lo cual, Miguel Mancera pidió el cargo a Raúl Esquivel para que efectuara otras labores.

Cabe destacar que, Luis Serna, secretario particular de Mancera, entabló encuentros con el fin de aligerar la disputa, la cual terminó con la salida de Jefe Vulcano del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ante el hecho, organizaciones de emergencias de la Ciudad de México reconocieron la labor del bombero de 77 años, al cual le desearon un feliz viaje tras su baja.

El cuerpo de Bomberos se manifestaron contra el líder sindical Ismael Figueroa.

Despido de Jefe Vulcano se dio por compra de carros alemanes

Según expresó Sopitas.com, el despido de Jefe Vulcano se dio por una compra de carros alemanes, pues no solo se ordenó su adquisición, sino también la apertura de 300 plazas.

Ante el hecho, el bombero de 77 años se negó, pues comentó a las autoridades que la compra era innecesaria y que no había recursos para conseguir las unidades, así como para capacitar al personal.

Jefe Vulcano muere a los 77 años

Fue este martes, cuando el bombero Jefe Vulcano perdió la vida a los 77 años de edad.

De acuerdo con su hija, el matafuego presentó complicaciones de salud en el hospital donde era atendido de emergencia por una operación intestinal.

Tras su muerte, organizaciones y personajes se pronunciaron, como el fue el caso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum se pronuncia por muerte de Jefe Vulcano

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció por la muerte de Jefe Vulcano.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria lamentó el fallecimiento de Raúl Esquivel y expresó su solidaridad a sus familiares.

Claudia Sheinbaum se pronuncia por muerte de Jefe Vulcano

De igual modo, brindó su apoyo para cualquier situación que se requiera.