México. - El actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por la acusación de presunto abuso sexual que habría cometido en contra de su hija.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes 18 de junio, el juez encargado del caso determinó que Héctor Parra fuera vinculado a proceso.

Ante la acción de las autoridades en contra del actor, el abogado de éste adelantó que presentará una apelación en contra de la vinculación a proceso.

Al concluir la audiencia en la que su cliente fue vinculado a proceso, el abogado acusó que las autoridades están actuando con influyentismo.

Abogado de Héctor Parra acusa que autoridades han actuado de forma irregular

De acuerdo con lo indicado por el abogado de Héctor Parra, el agente del Ministerio Público (MP) ocultó parte de la información recabada

De la misma forma, señaló que el propio juez se percató de que el MP no presentó los dictámenes periciales en psicología, pese a lo cual omitió las faltas.

El representante legal de Héctor Parra también aseveró que en las evidencias recopiladas en materia psicológica, apuntan a que no hay ninguna correlación en los hechos.

Por las presuntas faltas cometidas por las autoridades que participan en el desahogo del caso, en especial por el actuar del juez, el abogado acusó que a éste último le “faltó valor”.

Debido a los hechos que denunció, el abogado dijo que la determinación de vinculación a proceso contra Héctor Parra es un acto ilegalidad que va en contra de sus derechos humanos.

Incluso, prometió que con la finalidad de evidenciar las irregularidades, hará pública la audiencia para mostrar el actuar de las autoridades.

Ginny Hoffman niega señalamientos del abogado de Héctor Parra

Por su parte, la ex pareja de Héctor Parra, Ginny Hoffman rechazó que el juez o el agente del MP hayan incurrido en acciones ilegales.

Al señalar que ella y su hija se encuentran tranquilas pese a que han sido momento de angustia, dijo confiar en el actuar de la justicia.

Sobre lo declarado por el abogado de su ex pareja, Hoffman apuntó que ya han demostrado que no hay ningún tráfico de influencias o “mano negra” en el proceso.

Héctor Parra fue detenido el pasado martes 15 de junio, debido a que es señalado por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad.