El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) abre las puertas del Hospital General de Cuajimalpa en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que este nosocomio es el primero en ingresar al programa “IMSS-BIENESTAR”.

El programa “IMSS-BIENESTAR” es aquel en el que se otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.

Con esta inauguración, la plantilla del Hospital General de Cuajimalpa se integrará por 641 trabajadores de la salud de diferentes ramas:

  • Enfermería
  • Laboratorio
  • Farmacia
  • Mantenimiento
  • Conservación
  • Médicas y médicos especialistas

Además, contará con área de lavandería, una nueva ambulancia, vehículos de traslado y ya entró en operación el área de Urgencias y Hospitalización.

[object Object]

Al formar parte del programa “IMSS-BIENESTAR”, el hospital brindará atención universal y servicios médicos gratuitos a derechohabientes y personas que no cuenten con seguridad social. Entre las especialidades básicas con las que se cuenta están:

  • Cirugía General
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Urgencias Médicas

De acuerdo con autoridades capitalinas, más adelante se incorporarán otras especialidades como Cirugía Oral y Maxilofacial, Ortopedia y Traumatología.

Adicionalmente, el Hospital General de Cuajimalpa también cuenta con 62 camas para atender a la población que lo requiera, así como consulta externa, ambulancia, rayos X y un helipuerto para el traslado y recepción de pacientes.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Se invirtieron más de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa

Para la construcción y equipamiento del Hospital General de Cuajimalpa se invirtieron más de 600 millones de pesos.

Tan sólo para la construcción se invirtieron 450 millones de pesos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue quien donó el proyecto ejecutivo y realizó la obra bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

En tanto los 269 millones de pesos adicionales se usaron para el equipamiento a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

[object Object]

Claudia Sheinbaum cree que el Hospital General de Cuajimalpa será el mejor de toda la CDMX

Como parte de la inauguración contó con la participación de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien cree que el Hospital General de Cuajimalpa será el mejor de toda la Ciudad, y presumió el primer nacimiento en este nosocomio.

“Este hospital va a ser quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de Salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”.

Asimismo, poco después de la inauguración de este Hospital General de Cuajimalpa, la jefa de gobierno de la CDMX, presumió el primer nacimiento en este nosocomio, se trata del bebé Elías Daniel.

Presumió con una fotografía del pequeño junto con su madre después del nacimiento, mientras están en la cama del Hospital General de Cuajimalpa y agradeció al director del IMSS, Zoe Robledo por apoyar en esta obra.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es considerada como una de posibles candidatas a la presidencia de México para las elecciones 2024 de Morena.

Es por eso que ella está dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX que mide la preferencia de las personas por los aspirantes a la candidatura presidencial.

Para este jueves 17 de noviembre en el tracking diario de la encuesta Metrics MX, Claudia Sheinbaum tiene 33.2% (un punto y tres décimas menos que ayer).