El gobierno de la CDMX aseguró que la marcha del INE de hoy 13 de noviembre reunió solamente a 12 mil personas, pero la avenida Paseo de la Reforma lució repleta.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, informó que con información del Centro de Monitoreo, a la marcha en defensa del INE asistieron entre 10 mil y 12 mil personas.

Además, señaló que con base en el seguimiento que se le dio a la movilización, se reporta saldo blanco durante el desarrollo de la marcha.

“Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, escribió Martí Batres en Twitter.

Usuarios refieren que marcha del INE tuvo más asistentes que los reportados por el gobierno de la CDMX

A pesar de que la cifra oficial de asistentes a la marcha del INE fue de 10 a 12 mil personas, otros usuarios refirieron que fueron muchos más.

Según el periodista Pablo Majluf, durante la marcha en defensa del INE realizada hoy 13 de noviembre de 2022 hubo alrededor de 640 mil asistentes y explicó por qué.

“Me explicaron un cálculo de asistencia. Entre la Diana y el monumento a la revolución son 4 km. El ancho de los carriles de Reforma + las banquetas son 40 mts. Si multiplicamos 4 mil x 40 son 160 mil mts ². Si estimamos cuatro personas por m² = 640 mil marchantes”, detalló.

[object Object]

Y es que fotos desde la zona del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma muestran un panorama completamente lleno, con miles de personas ocupando los carriles centrales de la avenida.

La marcha en defensa del INE partió a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia, siguiendo el recorrido en Paseo de la Reforma y Avenida de la República, hasta llegar al Monumento a la Revolución.