Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presumió que la capital tiene una tasa de homicidios menor que ciudades de Estados Unidos como Dallas y Portland.

Claudia Sheinbaum retomó el artículo del periodista Ioan Grillo, en donde asegura que la CDMX tiene una tasa de homicidios menor que algunas ciudades estadounidenses y eso lo hace atractiva para la llegada de turistas de largo plazo.

La jefa de gobierno de la CDMX, presumió dicha información con “mucho agrado”, y recordó las labores que se han realizado para reducir la tasa de homicidios en la capital de México.

Cabe destacar que aunque la CDMX no se encuentra dentro de los 5 estados más peligroso de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante octubre registró 64 homicidios.

Claudia Sheinbaum presume cifras de homicidios menores que en Dallas y Portland

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum retomó lo dicho por Ioan Grillo, un periodista especializado en seguridad con prestigio mundial.

La jefa de gobierno retomó los datos brindados por el comunicador y dijo que “leyó con mucho agrado” su reconocimiento en cuanto a los resultados que ha tenido la capital en cuestiones de baja en homicidios.

Pues, de acuerdo con el periodista, las cifras de la ciudad son menores a las que se han indicado en algunas zonas de Estados Unidos, entre ellas Portland, Oregon o Dallas, en Texas.

[object Object]

CDMX tiene tasa de homicidios menor que Dallas y Portland

Según señaló Ioan Grillo, la CDMX se ha vuelto tan atractiva para los estadounidenses debido a que la tasa de homicidios es menor a la de ciudades como Portland o Dallas.

Según indicó el periodista de The New York Times, el que los homicidios se hayan reducido a la mitad es uno de los motivos por los que los extranjeros han decidido establecerse en la CDMX.

Y es que, conforme a su artículo, hasta octubre de 2022 se han registrado un promedio de 62 homicidios al mes en la capital del país, cifra que se habría reducido a la mitad, comparada con los 133 que se presentaron durante el mismo periodo en 2018.

Pues además se señaló que la tasa de homicidios en la ciudad al mando de Claudia Sheinbaum es más baja que en:

  • Baltimore
  • St. Lois

Además, en 2021 presentó cifras de homicidios más bajas que en Portland y Dallas y actualmente podría estar a la par de la de Austin, Texas.

Igualmente, el comunicador atribuyó dicho logro al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien en sus palabras, ha “sido duro con los mafiosos”.

“El máximo responsable de seguridad de la Ciudad de México es el ex agente federal Omar García Harfuch.

Tiene fama de ser duro con los mafiosos, especialmente después de que sobrevivió a un intento de asesinato por parte del Cartel de Jalisco.”

Ioan Grillo

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 15 de noviembre de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 34.4% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.

[object Object]