El Gobierno de la CDMX fue denunciado de nueva cuenta por la Glorieta de los Desaparecidos, pues volvieron a quitar las fotos colocadas en el ahuehuete de Paseo de la Reforma.

Por medio de redes sociales, familias de desaparecidos acusaron a la administración de Claudia Sheinbaum de “intentar desaparecer la memoria”, por lo cual calificaron al Gobierno de la CDMX como Estado Criminal.

Gobierno de CDMX vuelve a quitar fotos de la Glorieta de los Desaparecidos

Familiares colocan fotos en Glorieta de los Desaparecidos

El pasado domingo 5 de junio, familiares de personas desaparecidas colocaron fotos en la ahora conocida Glorieta de los Desaparecidos.

El hecho sucedió mientras el Gobierno de la CDMX recibió al ahuehuete que sustituyó la icónica palmera que por años estuvo en el sitio.

En ese momento, allegados de las personas desaparecidas protestaron y colocaron fotos, así como carteles respecto a la situación.

Fundem apoya a familiares de Glorieta de los Desaparecidos

Fundem apoya a familiares de desaparecidos; dicen que no pueden quitar esperanza y justicia

Por su parte, las Fuerzas Unidas por Nuestro Desaparecidos (Fundem) mostró su apoyo a los familiares de los desaparecidos luego de que el Gobierno de la CDMX quito las fotos en la Glorieta de los Desaparecidos.

De acuerdo con la organización, se quitarán fotos y borrar nombres; sin embargo, no quitarán esperanza ni justicia.

Fuerzas Unidas por Nuestro Desaparecidos (Fundem) manifestó, además, que no cederán ante las autoridades del Gobierno de la CDMX en lo que cabe al espacio que se convirtió en un memorial.

Familiares exigen disculpa pública del Gobierno de la CDMX por retirar fotos

Familiares exigen disculpa pública del Gobierno de la CDMX por retirar fotos

Cabe destacar que hace una semanas los familiares de los desaparecidos exigieron una disculpa pública por parte del Gobierno de la CDMX. Lo anterior por haber retirados las fotos en la Glorieta de los Desaparecidos.

Las personas hicieron, además, un llamado para que la administración de la Jefa del Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, entregará las fotos y que las estructuras donde se colocó el ahora ahuehuete sean parte de un memorial.

Según comentaron los desaparecidos, no se niegan a que se plante el árbol elegido por la ciudadanía.

Lo único que piden es que se respeten las fotos de sus familiares en la Glorieta de los Desaparecidos.