Tal y como se había anunciado, el ahuehuete fue plantado este 5 de junio en lo que era la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, en la CDMX.

Esto fue anunciado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de su cuenta de Twitter, con un video donde se muestra todo el recorrido que hizo en ahuehuete a la Glorieta de la Palma.

Este ahuehuete, de 12 metros de altura, comenzó a ser instalado en la antigua Glorieta de la Palma a partir de las 22:00 PM del sábado 4 de junio, quedando listo minutos después de las 12:00 AM del domingo 5.

[object Object]
[object Object]

El ahuehuete de la antigua Glorieta de la Palma, es un árbol joven, de apenas 20 años; cuya esperanza de vida alcanza los 2 mil años en condiciones naturales.

Hay que mencionar que el ahuehuete fue elegido por los ciudadanos de la CDMX mediante una dinámica que lanzaron las autoridades a través del portal oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Junto a ahuehuete, se tenían las opciones de una jacaranda, un fresno e incluso otra palmera, para seguir con la tradición de la glorieta; sin embargo, no tuvieron el apoyo necesario.

Familiares de desaparecidos se reunieron en el ahuehuete de la antigua Glorieta de la Palma

Tras la instalación del ahuehuete en la antigua Glorieta de la Palma (ahora renombrada, Glorieta de las y los Desaparecidos), familiares de desaparecidos se reunieron en el lugar.

Esto con el fin de colocar un tendedero, así como plantar fotos de mujeres y hombres que han desaparecido por culpa del crimen organizado desde hace ya varios años.

Asimismo, nombraron al ahuehuete de la antigua Glorieta de la Palma (Glorieta de las y los Desaparecidos) como el Guardián de la Memoria, de todas las personas afectadas.

[object Object]

Hay que mencionar que desde que se quitó la palmera de la glorieta, familiares de desaparecidos tomaron el lugar para protestar por la inseguridad y pedir justicia por las mujeres y hombres.

Si bien al principio se retiraron fotos y toda alusión a los desaparecidos de la Glorieta de la Palma (Glorieta de las y los Desaparecidos); parece que la actual protesta se mantendrá.

Con esto el ahuehuete de la ex Glorieta de la Palma (Glorieta de las y los Desaparecidos), se sumaría a los ya varios antimonumentos de Paseo de la Reforma.

Con información de Twitter.