Empleados de la Funeraria Gayosso, ubicada en la calle James Sullivan, colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) denuncian casos de acoso sexual y violación.

De acuerdo con lo reportado por Foro Tv el primer caso es de un hombre identificado como Mario, un trabajador del área de video vigilancia, quien relata que otro empleado de la misma empresa funeraria lo acosaba constantemente.

Según Mario, el otro hombre con el que trabajaba primero lo invitaba a lugares de todo tipo, hasta propuestas sexuales directas.

Mario menciona que él se negaba a estas invitaciones por parte del otro empleado, hasta que el día 3 de agosto, fue abusado sexualmente, presuntamente por el otro sujeto que trabajaba con él.

Estaba muy insistente en que me tomara un yougurt, después de eso no recuerdo nada: Mario

En su testimonio para Foro Tv, Mario asegura que el 3 de agosto, el otro empleado estaba muy insistente en que se tomara un yougurt, después de eso, el joven de 34 años manifiesta que no recuerda nada.

Mario, menciona que la noche de ese 3 de agosto, después de ingerir el producto lácteo experimentó:

  • Mareos
  • Lagunas mentales
  • Dolor al sentarse

Incluso asegura que hay videos de las mismas cámaras de videovigilancia de la empresa funeraria que atestiguarían la violación que sufrió esa noche.

Mario denunció el abuso sexual que sufrió en la funeraria Gayosso, pero no hay avances en su investigación

De acuerdo con la víctima de abuso sexual fue a denunciar su caso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pero no hay avances en su investigación.

A pesar de que las mismas autoridades de la fiscalía de la CDMX confirmaron que sí hay un daño en el cuerpo de Mario en su zona rectal, así como la presencia de una droga.

Por ahora no hay ningún detenido por la violación que sufrió Mario en las instalaciones de la funeraria.

Alicia afirma haber sufrido de acoso sexual en las funerarias Gayosso

Alcia es el segundo caso registrado de acoso sexual en la funearia Gayosso de la CDMX, también reportada por Foro Tv.

En el caso de Alicia, quien también es monitorista de la agencia funeraria denuncia que ha sufrido en varias ocasiones de acoso sexual, así como de abuso sexual, al ser tocada en sus senos por otro empleado.

De acuerdo con Alicia, previo a las agresiones sexuales que vivió, dentro de la misma empresa ya se habían presentado denuncias por acoso sexual en septiembre y finales de 2021.

La monitorista narra que en la última semana de diciembre, otro empleado la llevó a una zona poco iluminada de su trabajo y le realizó tocamientos en sus genitales y senos.

Funeraria Gayosso en CDMX acumulan casos de acoso y violación/captura de video

La empleada asegura que no cuenta con pruebas como se lo solicita la fiscalía de la CDMX como para poder levantar su denuncia, asimismo acusa a las autoridades de no considerar importante este tipo de abusos que vivió.

Los dos empleados víctimas afirman que siguen trabajando en la empresa por necesidad, sin embargo ninguno de sus casos ha obtenido justicia.