La CDMX lanzó la línea de emergencias “Mujeres SOS” para denuncias y seguimiento a casos por violencia de género.

Se trata de la línea “Mujeres SOS cuya marcación es *765, a través de la cual se podrá dar seguimiento a casos de violencia contra la mujer.

Por lo que cada que una mujer se comunique a esta línea de emergencias de la CDMX, se activará un protocolo integral de atención a la violencia de género.

El gobierno de la CDMX detalló que la atención de la línea “Mujeres SOS” es completamente gratuita y confidencial.

Además, las operadoras asistentes están especializadas en perspectiva de género y la atención de la línea de emergencias está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Claudia Sheinbaum anuncia creación de la línea de emergencias y denuncias “Mujeres SOS”

Esto fue informado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum durante el informe mensual de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres.

La línea “Mujeres SOS” funcionará a través del sistema Locatel marcando simplemente *765, de manera que las mujeres que hayan sufrido violencia de género podrán ser atendidas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que el objetivo de la línea “Mujeres SOS” es darle la confianza y seguridad a las mujeres para que se atrevan a denunciar.

Además aseguró que las mujeres que se comuniquen a la línea de emergencias, recibirán un seguimiento personalizado del gobierno de la CDMX.

[object Object]

¿Cómo funciona el protocolo de la Línea “Mujeres SOS”?

La jefa de gobierno de la CDMX explicó que una vez que una mujer se comunique al servició de la línea “Mujeres SOS” marcando al *765, se manda “un auxilio inmediato”.

Detalló que este auxilio puede ser asistido por policías y/o unidades médicas de emergencias, además de que se solicitará orden de protección y de ser necesario, se podrá canalizar a la víctima a algún refugio.

Pero además de esto, la línea “Mujeres SOS” también brindará acompañamiento a las mujeres para que emitan su denuncia ante la Fiscalía de la CDMX.

En caso de que no quieran denunciar, serán trasladadas a algún Centro de Justicia para que se les brinde atención integral.

La línea “Mujeres SOS” de la CDMX también otorgará atención médica de emergencia por agresiones así como atención psicológica.

Con información del Sol de México.