La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) desistió de la denuncia en contra de Viviana “N”, la mujer detenida por supuestamente tirar las aspas de una lavadora a las vías del Metro en la estación Centro Médico.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien aseguró que la Fiscalía CDMX no encontró elementos suficientes para continuar con la vinculación a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Viviana “N” fue detenida el pasado 12 de enero y vinculada a proceso 4 días después por sabotaje en el Metro, a pesar de que explicó que se trató de un accidente.

Proceso contra Viviana “N” por ataques a vías de comunicación no continuará

Viviana “N” contó que el día que fue detenida en la estación Centro Médico se dirigía a su casa tras comprar una pieza de su lavadora.

Sin embargo, la pieza se le resbaló y las aspas cayeron al suelo, que rodaron hasta terminar en las vías.

Para evitar mayores problemas, Viviana avisó a los elementos de la Guardia Nacional lo ocurrido, pero momentos después fue detenida.

Luego fue vinculada a proceso y recluida por dos días en el penal de Santa Martha Acatitla, hasta que el juez de control consideró que podría llevar el proceso en su contra en libertad.

A 11 días de su detención, Martí Batres informó que la Fiscalía CDMX desistió del proceso que ya se había iniciado en contra de la mujer, que supuestamente tiró las aspas al Metro.

Según Batres, la Fiscalía CDMX realizó la investigación de oficio por el delito de ataque a las vías de comunicación, del que fue acusada la mujer, pero “no encontró elementos para continuar”.

“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su trabajo de investigación previa como debe realizarse en estos casos, en estas situaciones y, al parecer, determinó que no hay elementos para continuar”

Martí Batres

¿Por qué fue vinculada a proceso Viviana “N” ?

Viviana “N” fue detenida en la estación Centro Médico el pasado 12 de enero por “tirar” las aspas de una lavadora en las vías; sin embargo, fue ella quien informó a los elementos de la Guardia Nacional que se le habían caído por accidente.

La mujer fue presentada ante un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso por considerar que el tirar las aspas puso en riesgo el servicio y la seguridad del Metro CDMX.

Asimismo fue acusada de ataques contra las vías de comunicación, que puede castigarse con penas que van de los 15 días hasta los 30 años de prisión.