El pasado 1 de enero Viviana fue detenida por un supuesto ataque a las vías del Metro en la estación Centro Médico y vinculada a proceso 4 días después; sin embargo, la mujer se defendió de las educaciones.

Viviana “N” contó como ocurrieron los hechos que derivaron en su detención por la Guardia Nacional y su posterior vinculación a proceso por el delito de ataques a vías de comunicación.

Por este delito, Viviana enfrente de entre 15 días y hasta 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Viviana, mujer detenida por supuesto sabotaje a vías del Metro se defiende

Viviana “N”, es una mujer ama de casa que comenzó su día con la intensión de lavar la ropa de casa, pues, según contó, le gusta mantenerla limpia.

Viviana, quien vive en Ixtapaluca, Estado de México, contó que tenía muchas cobijas sucias que se disponía a lavar pero no pudo, debido a que las aspas de su lavadora no funcionaban.

Por ello acudió donde el técnico de su colonia para que le arreglara la lavadora; en el lugar, el hombre encargado le dijo que se encontraban rotas y tenía que comprar otras.

“Mi vecina de aquí me viene a pedir que de favor le vaya a revisar la lavadora. Se llama agitador o disco, es lo que estaba dañado. Se lo di a Vivi para que fuera a comprarlo ella”

Técnico

Por su parte, el hijo de Viviana “N”, quien la acompañaba el día que fue detenida, recordó que compraron la pieza en Juárez y realizaron el trasbordo en Centro Médico para ir hacia Pantitlán.

En esa estación, el hijo de Viviana “N” le dio la pieza para su lavadora a su mamá para poder quitarse la sudadera; sin embargo, las aspas se le cayeron y rodaron hasta las vías.

Viviana cuenta que fue ella quien se acercó a los elementos de la Guardia Nacional para contarles que se le había caído la pieza para su lavadora y minutos después la detuvieron.

“Yo me acerqué y les dije las cosas tal cual pasaron, que se me cayeron las aspas y botaron al piso y del piso se fueron a las vías del Metro”

Viviana N

Viviana quiere que le muestren los videos de seguridad para probar su inocencia

Viviana aseguró que quiere que el Metro le dé acceso a los videos de seguridad para probar que las cosas sucedieron tal como cuenta y no con intención de sabotaje.

“Lo único que quiero es que me entreguen a mí los videos del Metro para que ahí vean lo que es, lo que yo estoy diciendo”

Viviana N

Asimismo, considera injusto lo que le está ocurriendo, pues aunque ya regresó a su casa, aún enfrenta un proceso penal por que el podría pasar hasta 30 años en prisión.

Con información de N+