México.- Una petición en Change.org exige a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, regresar a la glorieta del Paseo de la Reforma la estatua de Cristóbal Colón.

Según la petición quitar la estatua de Cristóbal Colón y poner la de Tlali, una mujer olmeca, es una violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos.

“Claudia Sheinbaum en abierta violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos... ordenó retirar el monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma... violando esta ley en su artículo 35”.

Petición en Change.org

Tuiteros piden regresar estatua de Cristóbal Colón; “nos sentimos indignados”

Una iniciativa creada por el usuario de Twitter @CarlitoS_lim, quien se muestra en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizó una petición en Change.org pata regresar a la glorieta del Paseo de la Reforma la estatua de Cristóbal Colón.

La iniciativa también fue creada por un grupo llamado “Ciudadanos tuiteros por la Ley”.

La petición dice que las personas mexicanas y quienes viven en CDMX supuestamente están “indignadas” y “afectadas” por el retiro de una patrimonio histórico.

Señalaron que la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum decidió quitar a Cristóbal Colón y poner la escultura Tlali porque es “populista”.

“Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación, pero consideramos que se trata de una decisión de carácter populista”.

Petición en Change.org

Tlali sustituirá a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

El pasado 5 de septiembre Claudia Sheinbaum informó que una estatua de mujer indígena sustituirá la de Cristóbal Colón en la glorieta de Paseo de la Reforma.

Esto para reivindicar a la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia. La estatua de Cristóbal Colón será reubicada en el Parque Las América de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La escultura, que será realizada por Pedro Reyes, será Tlali, una cabeza de una mujer olmeca.