23 de septiembre de 2021 | 16:54
Sorprendente

Con memes se burlan de la estatua ‘Tlali’ y la comparan con una mujer de Wakanda

Los usuarios aseguran que ‘Tlali’ se parece a Ayo, general de las Dora Milaje, guardia personal de los reyes de Wakanda.
Meme de 'Tlali'
Compartir en

Tras la presentación de la estatua de la mujer indígena ‘Tlali’ que sustituirá a la de Colón en CDMX, usuarios comenzaron a hacer memes asegurando que parecía más una mujer de Wakanda.

La presentación de ‘Tlali’, que sustituirá a la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, provocó una serie de memes y burlas en redes sociales.

Esto tras ser comparada con una mujer de Wakanda, específicamente las Dora Milaje, la guardia personal de los reyes wakandianos como T’Chaka o T’Challa.

Muchos aseguraron que era una representación de Ayo, la general de las Dora Milaje de Wakanda.

Incluso hubo quien aseguraba en memes que, más que una mujer de Wakanda, parecía un robot o un alienígena.

La estatua de ‘Tlali’ provoca descontento en redes

Pese a que la estatua deTlali’ será realizada por uno de los más célebres escultores de la época, Pedro Reyes, eso no ha disminuido las críticas y memes en redes sociales.

Ya que no solo se han hecho memes comparando la estatua de ‘Tlali’ con una mujer de Wakanda, sino que han visto innecesario el cambio.

Si bien, el cambio de la estatua de Colón por el de la mujer olmeca ‘Tlali’ -a quien han comparado con ser de Wakanda- representa un reconocimiento hacia las mujeres indígenas, no ha sido del agrado de todos los usuarios.

Y ya fuera con memes o no, hubo usuarios que aseguraban que podrían sustituir los monumentos y nombres de calles, pero los hechos históricos -como la Conquista- no.

Además de que muchos también se quejaron que el poner una estatua representando a una mujer olmeca -que le ha valido comparaciones con una de Wakanda-, no representa un verdadero apoyo a las comunidades indígenas.