Exigen que Santiago Taboada aclare los permisos que se han otorgado a City Towers en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo demandan vecinos de la alcaldía Benito Juárez, quienes acudieron ante el Congreso de la CDMX para denunciar irregularidades del desarrollo City Towers, ubicado en Eje 8 Sur de la Colonia Santa Cruz Atoyac.

Al respecto, los vecinos indicaron que la constructora habría recibido autorización de SEDUVI en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos.

Sin embargo, advirtieron que el Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, “legalizó” la construcción de 806 departamentos.

Dicha acción, señalaron los vecinos, se realizó por medio de la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración del alcalde Santiago Taboada.

City Towers

Vecinos afectados acusan que fueron amenazados

Además, en su denuncia los vecinos refirieron que fueron víctimas de amenazas luego de que presentaron diversas denuncias contra los desarrolladores inmobiliarios.

Por dicho caso, la Fiscalía General de Justicia integra varias carpetas de investigación por el delito de “fraude de constructores”, pues los vecinos acusan que los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con el contrato de compra-venta.

De acuerdo con los vecinos, se percataron que el diputado federal Luis Mendoza Acevedo adquirió en 2015, un departamento de 150 metros cuadrados por un valor de 5 millones 500 mil pesos.

Lo anterior significa que se erogaron 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50 por ciento más barato que el precio de mercado.

Exigen que Santiago Taboada aclare expedición de permisos para City Towers

El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió al alcalde Santiago Taboada aclarar por qué se expidió el permiso de uso y ocupación de más departamentos a los permitidos.

Ante lo ocurrido, destacó que finalmente están saliendo a la luz las víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez y manifestó su solidaridad con los vecinos afectados.

También llamó a la FGJ a continuar con las investigaciones y solicitó al diputado Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración Pública y Procuración de Justicia, acompañar a las demandas.

Asimismo, demandó a Santiago Taboada y al diputado federal Luis Mendoza, transparentar el posible conflicto de interés entre la compra de departamento a mitad de precio y los permisos irregulares de construcción.

Indicó que en Morena Ciudad de México se mantienen atentos para que los responsables “sean castigados y estos actos de corrupción que afectan a la ciudadanía no queden impunes”.

Por su parte, la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales advirtió la posibilidad de que más personajes del PAN tengan departamentos en este desarrollo, al que se refirió como ¨PAN-Towers”.

Cabe destacar que en la protesta, los vecinos entregaron a los diputados locales de Morena información para documentar las irregularidades detectadas.

En el mismo sentido, destacaron la exigencia para que se instale a la brevedad la Comisión Especial para la Investigación del Cártel Inmobiliario.