La CDMX sigue con estabilidad de casos y hospitalizaciones por Covid-19, aunque con un ligero incremento de positivos.

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dijo que a pesar del pequeño repunte es un “muy buen indicador” de que la pandemia de Covid-19 sigue en sus niveles más bajos.

En el caso de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios y muertes sigue una “ligerísima tendencia a la baja”, agregó en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Con estos números CDMX seguirá en semáforo verde a partir del 20 de diciembre.

CDMX

Covid-19 tiene un ligero repunte en casos positivos en CDMX

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, aseguró que en CDMX sigue con tendencia a la baja y con los indicadores más bajos de la pandemia.

Sin embargo, en los últimos días se registró un aumento del 0.4 % de casos positivos, para pasar de 2.1 a 2.5 %.

“En donde vemos un ligerísimo ascenso en la positividad estamos en 2.5 % en los últimos siete días, el mínimo histórico fue de 2.1 % que fue hace siete o 10 días”.

Eduardo Clark

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dijo que esto no es motivo de alarma, ya que a pesar del aumento al 2.5 % de positividad significa que la pandemia sigue en sus mínimos históricos.

El raquítico aumento de casos de Covid-19 tampoco es un indicador de que la variante ómicron haya llegado a CDMX; delta sigue siendo la predominante, dijo la funcionaria.

En otros datos sobre el Covid-19:

  • Hay 358 personas hospitalizadas por Covid-19, 23 menos que la semana pasada
  • Hay en promedio 27 ingresos hospitalarios diarios, lo cifra má baja en toda la pandemia

Covid-19 sigue a la baja en CDMX porque personas son precavidas

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, consideró que hay dos factores por los que en la capital los registros de Covid-19 siguen siendo bajos:

  • Las personas siguen tomando medidas de prevención
  • La alta tasa de vacunación

Oliva López aseguró que a pesar del ligero repunte de positivos en la última semana al pasar de 2.1 a 2.5 %, siguen siendo buenos datos, mientras no pasen de 3 %.

“Las personas están haciendo todo lo necesario por evitar la transmisión; y que la vacunación, que ha sido muy exitosa con altas coberturas en la ciudad, tiene un efecto muy importante”.

Oliva López