En el más reciente informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una disminución en la cantidad de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Debido a ello, México bajó un par de sitios en la medición mundial de muertes nuevas registradas, sin embargo vuelve a colocarse en el listado de las 10 naciones con más muertes nuevas notificadas.

Así se establece en los más recientes cortes de datos sobre el avance de la pandemia del coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con la información que han publicado a nivel internacional hasta la tarde de este jueves 16 de diciembre, Estados Unidos vuelve a ser el país con más muertes nuevas debido al coronavirus.

Lo anterior debido a que en su último informe técnico sobre el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos reportó que se añadieron 2 mil 92 muertes nuevas por el coronavirus.

De la misma forma, las cifras sobre la evolución del coronavirus que se han notificado hasta el momento, muestran la siguiente información:

  • Rusia se coloca en esta ocasión en el segundo lugar, debido a que informó sobre mil 112 muertes nuevas.
  • En la tercera posición de este rubro aparece temporalmente Polonia, debido a que en su último informe reportó 669.
  • Alemania está en el cuarto escaño de este rubro, toda vez que dio a conocer un total de 522 muertes nuevas por coronavirus.
  • Ucrania figura en el quinto sitio del mundo, toda vez que sumó en su último corte de cifras 386.
Atención de Covid-19 en Francia

En la sexta posición a nivel global se coloca en esta ocasión India, debido a que informó sobre 343, con lo cual superó a Brasil que sumó 301 nuevas víctimas mortales a sus registros.

De esa manera, México se coloca en esta ocasión en el lugar 8 de muertes nuevas, debido a que la SSa contabilizó 204 nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus.

Turquía se ubica en el octavo puesto a nivel mundial, ya que registró 193 muertes nuevas por el Covid-19, seguido del Reino Unido con 164 nuevas víctimas mortales y Francia con 151.

En tanto, en el puesto 12 está Hungría, ya que dio a conocer 153 muertes nuevas, con lo cual superó a Italia que reportó 129, República Checa con 116 y Eslovaquia en el lugar 15 con 105.

Más adelante aparecen otras naciones que como en el caso de las reportadas previamente, también dieron a conocer la integración de muertes nuevas derivadas del coronavirus.

Sin embargo, en ninguno de los casos en cuestión, los datos que se reportaron fueron mayores a la centena.

Covid-19 en China

Han muerto 5 millones 334 mil 798 personas por coronavirus en todo el mundo

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado hasta el corte de datos de este jueves 16 de diciembre, un total de 5 millones 334 mil 798 muertes en todo el mundo.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento sobre la evolución del Covid-19 en todo el mundo, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de cifras de la institución educativa, se apunta también que el país que más muertes por el coronavirus ha registrado es Estados Unidos, debido a que ha dado a conocer 803 mil 181.

De la misma forma, en el reporte que es tomado como referencia a nivel internacional, se apunta los siguientes datos sobre el avance de la pandemia:

  • En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 617 mil 271.
  • India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 476 mil 468.
  • México aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha notificado un total de 297 mil 188.
  • Rusia sigue siendo la primera nación europea del país con más muertes y la quinta mundial con 288 mil 240.
  • Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 12 de octubre 201 mil 992 muertes por coronavirus.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 147 mil 395 muertes.
  • En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 135 mil 331.
  • Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 129 mil 256 víctimas mortales.
  • Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 122 mil 156 muertes.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios por medio de los cuales reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.

Covid-19 en Francia