El medicamento de Pfizer para el Covid-19 no sería para todos, considera la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), sólo en casos que no requieran oxígeno o quienes tengan riesgo de sufrir una enfermedad grave.

La EMA emitió el jueves 16 de diciembre sus recomendaciones respecto al uso de la pastilla Paxlovid, contra el Covid-19 de Pfizer, el cual sigue sin la aprobación en la Unión Europea.

Pastillas

Esta recomendación la dio para los países que están pensado en utilizarla antes de que sea autorizada para frenar los contagios en sus países, de toda la Unión Europea.

La pastilla de Pfizer no sería para todos

Sin embargo la EMA deja en claro que la pastilla de Pfizer no sería para todos, puesto que sólo la recomiendan para tratar adultos enfermos de Covid-19 que no requieran oxígeno complementario.

Así como a personas que presenten un riesgo creciente de sufrir una enfermedad grave.

Paciente con Covid-19 recibiendo oxígeno

La pastilla de Pfizer debe ser administrada de inmediato tras dar positivo a Covid-19

Entre sus otras recomendaciones de la EMA está que la pastilla de Pfizer debe ser administrada de inmediato tras dar positivo a Covid-19,  esto debe de ser en un periodo dentro de cinco días del inicio de los síntomas.

Cabe recordar que según Pfizer en uno de sus últimos estudios clínicos su pastilla sería efectiva contra la nueva variante de Ómicron.

Atención de Covid-19 en Francia

También resultó tener un 89 por ciento de efectividad ante hospitalizaciones y muertes entre los adultos de alto riesgo, cuando tomaron la pastilla poco después de haber presentado los síntomas iniciales de Covid-19.

EMA recomendó con base a un estudio de pacientes de Covid-19 no hospitalizados ni vacunados

La EMA emitió estas recomendaciones con base en un estudio de pacientes de Covid-19 no hospitalizados ni vacunados.

Además de que estos pacientes sí presentaban una condición de salud previa o una enfermedad que los exponía a desarrollar síntomas más graves de Covid-19.

Según el estudio demostró que la pastilla de Pfizer redujo el riesgo de hospitalizaciones y decesos cuando el tratamiento comenzó en un periodo de cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Covid-19 en Francia

Con información de AP