México.- La Ciudad de México (CDMX) no ha visto cierre de escuelas por contagios de Covid-19 en los planteles, aunque sí se han detectado.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, explicó que los casos de Covid-19 que se han presentado en las escuelas son “muy pocos” y se han dado en maestros y alumnos.

Según la secretaría de Salud de CDMX, los casos de Covid-19 en escuelas han sido esporádicos y por intervención rápida se han evitado más contagios.

Por ello no hay situación de alarma y se da seguimiento a los casos de Covid-19 y otras actividades que signifiquen mayor transmisión.

La CDMX no lleva a cabo pruebas para detectar casos de Covid-19 en escuela. Pero si se detecta un caso positivo, se aísla a la persona y se avisa a la familia y contactos directos, con el fin de cortar la cadena de transmisión.

CDMX sigue en semáforo amarillo

La CDMX, para esta próxima semana (del 13 al 19 de septiembre) seguirá en semáforo amarillo por Covid-19.

El Gobierno de la CDMX explicó que hay tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones por coronavirus Covid-19, pero se deben seguir acatando las medidas de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otros modos de prevención.

Hasta el momento la CDMX ha descartado cierres totales de actividades económicas, ya que se prioriza la reactivación, y por ende, todo seguirá operando con el aforo especificado y las medidas de salud.

Según Claudia Sheinbaum, ya es muy poca la diferencia entre semáforo amarillo y verde.

La CDMX tiene un total de 2 mil 168 personas hospitalizadas por Covid-19. Hace 2 semanas la capital del país estaba en semáforo rojo, debido a la tercera ola, pero la pandemia y su embate fueron cediendo conforme pasaron los días.