Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, descartó por el momento una cuarta ola de Covid-19 en la capital, dado que no hay aumento de hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que hasta el momento no hay ningún signo de una cuarta ola de Covid-19, por los datos de estabilidad de hospitalizaciones.

“Si puede venir una cuarta ola o no, lo estaremos viendo a partir de la información que viene (…) no hay ningún signo hasta el momento que nos diga que va haber incremento en el número de hospitalizaciones”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum destaca avance de vacunación en CDMX

Sheinbuam señaló que la situación de la CDMX no es la misma que al inicio de la pandemia, debido al avance de vacunación contra el Covid-19 de personas adultas.

“Estamos en una situación distinta al inicio de la pandemia, hora tenemos al 95 por ciento de la población adulta vacunada con su dosis completa”, manifestó.

Por su parte, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de CDMX, dijo que afortunadamente los grupos antivacunas no son fuertes en la capital lo que permitió el avance.

Las declaraciones de las funcionarias de la CDMX se dan tras ser cuestionadas por las nuevas olas de Covid-19 que se viven en países como Alemania y Rusia.

CDMX tiene a 502 hospitalizados por Covid-19

Eduardo Clark, director de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que en la CDMX hay 502 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que significa una reducción de 10 personas en comparación con la semana pasada.

Mientras en el Valle de México hasta el momento hay 657 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que significa la reducción de 1 persona hospitalizada menos en una semana.

Por los datos, Eduardo Clark aseguró que se mantiene la estabilidad de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX.

Además, se estima que en la CDMX hay cerca de 40 mil casos activos de Covid-19, es decir, los pacientes que comenzaron con síntomas de la enfermedad los últimos 14 días y dieron positivo.

La CDMX continúa con su tendencia de ubicarse en el Semáforo Verde de Alerta Covid-19, aseguraron las autoridades capitalinas.