A dos semanas de haber iniciado las campañas, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe, lleva una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el candidato de la alianza Morena-PT-Verde Ecologista, Miguel Torruco, de acuerdo con la encuesta de MetricsMx que se da a conocer aquí en SDPnoticias.

En este ejercicio estadístico, Mauricio Tabe tiene el 48.4 por ciento de las preferencias; seguido por Miguel Torruco con 38.6%.

Antonio Carbia de Movimiento Ciudadano aparece en un lejano tercer lugar con el 3% de la intención del voto.

Un 8% de los encuestados manifiesta que aún no sabe por quien irá a votar, mientras que un 2% declaró que no votaría.

[object Object]

Encuesta MetricsMx: ¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado por Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo?

El alcalde con licencia Mauricio Tabe busca la reelección. Como parte de su campaña ha subrayado el haber posicionado a la demarcación como la tercera de la CDMX donde las personas se sienten más seguras de vivir.

Quizá por ello, casi un 55% de los encuestados indica que aprueba el trabajo que el político ha realizado al frente del gobierno de la alcaldía (un tercio, en cambio, lo desaprueba en alguna medida).

[object Object]

Encuesta MetricsMx: ¿Por quién nunca votaría para alcalde de la Miguel Hidalgo?

La disputa por la alcaldía Miguel Hidalgo es siempre uno de los focos importantes dentro de la CDMX, pues es una de las demarcaciones con mayores zonas comerciales, turísticas, culturales y financieras de la capital del país.

Por ello, este ejercicio demoscópico incluyó también la pregunta en torno a los negativos que arrastran los dos contendientes que van más a la delantera. Y en sintonía con la intención del voto, el levantamiento arroja que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la CDMX tiene más negativos (un 46.7%) que el contendiente de la coalición Va por México (40%).

[object Object]

Metodología de la Encuesta MetricsMx en Miguel Hidalgo

La encuesta es telefónica con robot. Se le aplicó a 600 personas mayores de edad residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, entre el 8 y el 9 de abril de 2024. Se les envió las tres preguntas vía un mensaje pregrabado que contestó el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de marzo de 2024 de residentes en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El margen de error máximo es de +/-4.00%, con un nivel de confianza del 95%. La tasa de rechazo fue del 98.4%.