Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo confirmó que la casa de Xóchitl Gálvez no tiene autorización de uso y ocupación, sin embargo resalta que no debe ser demolida.

Cabe recordar que la ahora virtual candidata del Frente Amplio por México que ganó hasta por 15 puntos de ventaja en una encuesta a Beatriz Paredes, es señalada por conflicto de interés al construir un inmueble en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo.

La hoy ganadora del Frente Amplio por México, proceso en el tuvo debates con Paredes, para buscar su aspiración presidencial.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México (CDMX) acusa que el inmueble de Xóchitl Gálvez es ilegal, porque no tiene el permiso de Uso y Ocupación.

Por lo que solicitaron al actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe verificar y clausurar la casa en la que reside actualmente Xóchitl Gálvez.

Pero el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que los permisos de dicha construcción irregular las dio Víctor Hugo Romo, ex alcalde morenista de la misma demarcación capitalina, con lo que negó investigar a fondo.

Sin embargo, horas más tarde declaró en redes sociales que la casa de Xóchitl Gálvez efectivamente no tiene el permiso de Uso y Ocupación.

Aunque argumentó que la propiedad es legal, porque cuenta con manifestación de construcción y está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

Mencionó que el Certificado de Uso y Ocupación, que concede el permiso faltante de la casa de Xóchitl Gálvez tenía que ser otorgado por el constructor y el Director Responsable de Obra y no por la senadora.

Comentó que aunque se omitió este trámite, la casa no puede ser demolida, pero sí amerita una multa económica al constructor y no al comprador, en este caso Xóchitl Gálvez, según el Reglamento de Construcciones para el DF. en el Artículo 70.

Tras estas declaraciones aquí te contamos quién es el actual alcalde panistas de Miguel Hidalgo.

¿Quién es Mauricio Tabe, el actual alcalde de la Miguel Hidalgo?

Mauricio Tabe nació el 9 de noviembre de 1979 en la CDMX, actualmente tiene 43 años de edad, está casado con Laura Alejandra Álvarez Soto, ex directora de desarrollo social de la alcaldía Benito Juárez y fruto de su matrimonio tuvieron dos hijas.

Tabe es egresado de la Licenciatura en Administración Pública de El Colegio de México en el año de 2002.

Desde muy joven ha sido cercano al Partido Acción Nacional (PAN) de la CDMX, incluso presume su militancia desde los 14 años de edad, inspirado por Diego Fernández de Cevallos.

En sus cargos con el PAN ha sido:

  • Secretaría de Acción Juvenil Regional, la Secretaria General del Comité Directivo Regional de 2012-2015
  • Presidencia del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México de 2015-2018
  • Secretario Técnico de la Comisión de Juventud durante la IV Legislatura
  • Diputado Local en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa de 2009-2012
  • Diputado a la Asamblea Constituyente de la CDMX en donde además se desempeñó como Vicepresidente de la Mesa Directiva en 2016-2017
  • Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en 2018
  • Presidente de la Junta de Coordinación Política del PAN en 2019

Así llegó Mauricio Tabe a ser alcalde de la Miguel Hidalgo

Para el año 2020, se registró como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, para las elecciones del 2021, en alianza con el PRI y PRD.

En su campaña electoral, fue acusado por un presunto desvío de 42.5 millones de pesos de la alcaldía Benito Juárez, para financiarse, por lo que la Contraloría General de la CDMX abrió una investigación.

Aunque más tarde el caso se resolvió a su favor debido a que el Tribunal Electoral de la CDMX desestimó las acusaciones porque consideró “no hubo dolo”.

Con ello desde el 1 de octubre de 2021, ha sido alcalde de Miguel Hidalgo, y ha sido señalado por diferentes casos de escándalo como el cobrar por las pruebas de Covid-19 o tener un restaurante familiar al que benefició cuando llegó a la alcaldía.

[object Object]